Gobierno pagó $68.000 millones por pruebas covid de últimos seis meses

Los recursos fueron girados a las EPS y laboratorios que pasaron sus cuentas.
Coronavirus en Colombia / pruebas de coronavirus en Colombia
Realización de pruebas de coronavirus en Colombia Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Un total de 68.000 millones de pesos giró la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) a las EPS e IPS del país, por las pruebas de covid-19 que se han realizado a lo largo de últimos seis meses a los usuarios del sistema de salud.

La entidad confirmó el giro de estos recursos a 166 centros médicos y laboratorios, luego que fueran autorizados por el gobierno nacional desde el pasado 26 de agosto de 2020, cuando determinó financiar el pago de las pruebas de covid-19 a través de la Adres.

Lea también: Nuevo toque de queda en Villavicencio para este fin de semana

La entidad anunció que, en total, ha pagado 499.810 pruebas PCR y de antígeno, las cuales han permitido avanzar en la detección de los casos y las cadenas de contagio en la población colombiana.

La Adres se encuentra al día con el reconocimiento de las pruebas covid-19; el giro más reciente se hizo el pasado 18 de enero de 2021 por $16.012 millones beneficiando a un total de 83 IPS y centros de diagnóstico, a través del mecanismo de giro directo”, señaló la entidad.

Los mayores recursos del pago de las pruebas de covid-19 se han destinado a las IPS y laboratorios como diagnóstico y asistencia médica, Clínica Sebastián Cali, Laboratorio clínico Citisalud, Instituto de diagnóstico médico, Salud familiar IPS, Laboratorio clínico Biolab, Laboratorio Bonnadona, Salud social por acciones simplificada, Laboratorio clínico Kheneyzir Fayad y Laboratorio Clínico Yamina Cumplido Romero.

Le puede interesar: Más de ocho mil detenidos en URI y estaciones de Policía serán trasladados a cárceles

La entidad aseguró que seguirá trabajando de la mano del Ministerio de Salud para garantizar la atención de los colombianos en esta pandemia de la covid-19, que registra en altos contagios en algunas ciudades del país.


Temas relacionados

Policía Nacional

Capturan a hombre por actos obscenos en laboratorio del sur de Bogotá

El hombre registra antecedentes por el presunto delito de acto sexual abusivo en hechos ocurridos en 2015.
El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por los hechos que se le atribuyen.



Socavón en Suba: así ha crecido el hueco que dificulta la movilidad en el norte de Bogotá

El hundimiento se produjo por la rotura de un tubo madre que transportaba agua y que derivó en el daño.

¿Quién era Daniela Zuleta Gnecco, sobrina de Iván Zuleta, y qué se sabe de su muerte?

El fallecimiento de la joven generó reacciones en Valledupar y entre seguidores del vallenato, mientras autoridades revisan lo ocurrido.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial