Crisis en la salud: Clínica La Magdalena de Bucaramanga suspende servicios a unos 500 mil usuarios de Nueva EPS

Esta decisión se tomó debido a una deuda acumulada que supera los 30.000 millones de pesos.
Clínica La Magdalena suspende servicios a más de 500 mil usuarios de la Nueva EPS
Clínica La Magdalena suspende servicios a más de 500 mil usuarios de la Nueva EPS Crédito: Captura video Clínica La Magdalena

La Clínica La Magdalena de Bucaramanga anunció la suspensión de sus servicios a más de 500 mil usuarios de la Nueva EPS, una medida drástica que deja a estos miles de usuarios sin acceso a atención médica.

La decisión se tomó debido auna deuda acumulada que supera los 30 mil millones de pesos, lo que ha puesto en jaque la viabilidad financiera de la clínica.

Esta suspensión afecta a pacientes que dependen de la clínica para recibir atención médica,incluyendo consultas externas, cirugías programadas y estudios diagnósticos.

La secretaría de Salud de Santander anunció que está evaluando un plan de contingencia para garantizar que los usuarios afectados no queden desprotegidos.

La situación es crítica, ya que muchos de estos pacientes requieren atención inmediata y no pueden esperar por la reactivación de los servicios.

La entidad anunció que está trabajando para establecer alternativas que permitan a los usuarios recibir la atención médica que necesitan.

Karen Sarmiento, gerente de la clínica La Magdalena, señaló que “teníamos una deuda exorbitante con los proveedores (y) bloqueos por parte de ellos. Estamos con un déficit en insumos, medicamentos (y) tecnología, que no nos permitía prestar el servicio de la mejor manera".

Añadió que "lo que hicimos fue llegar a acuerdos de pago con todos los proveedores para poder continuar el servicio que teníamos que prestar; la cartera con los especialistas también se fue saldando”.

La directiva añadió que, “sin embargo, para nosotros es muy difícil cumplir de acá en adelante con el pago de medicamentos, insumos, especialistas, médicos generales, auxiliares de enfermería e incluso el personal de la administración".

Insistió en que "si nosotros no recibimos el pago correspondiente al pago de la Nueva EPS, que corresponde a 30 mil millones de pesos, entenderán a ustedes que es muy difícil poder continuar con la operación, ya que el 67% de la atención es de la Nueva EPS y, realmente, con el No pago de este convenio se sale de nuestras menos y nos vemos obligados a realizar el cierre”.

La Secretaría de Salud de Santander se encuentra en la búsqueda de un plan de contingencia para mitigar el impacto de esta crisis en la comunidad.

La situación es crítica, ya que muchos pacientes dependen de estos servicios para mantener su salud. Las autoridades están trabajando para asegurar que la atención médica no se interrumpa y que los usuarios puedan recibir la atención que requieren.

Esta no es la primera vez que una institución se ve obligada a hacer cierres en sus entidades médicas para usuarios de la Nueva EPS, las deudas y problemas financieros de la entidad para con centros médicos es repetitivo.


Temblor

"Equipo especializado de rescate de Medellín apoyará a las regiones afectadas por el terremoto": Federico Gutiérrez

Un grupo de 21 rescatistas especializados y dos ingenieros podría desplazarse en las próximas horas hacia las zonas más afectadas del país.
Entregan regalos de Navidad a niños hospitalizados.



Así registró el mundo el terremoto en Chocó, Colombia

El sismo provocó daños estructurales y se sintió en otros países de la región; desde espacios internacionales ya se anuncian apoyos y donaciones.

¿De cuánto fue el terremoto hoy 10 de agosto en Colombia?

El movimiento se sintió en ciudades como Cali, Pereira, Manizales, Armenia, Bogotá, Medellín, Popayán, Buenaventura y Quibdó.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella