Cero y van tres: Siguen subiendo los casos de coronavirus en Colombia este viernes

El número de fallecidos fue de 53, de los cuales, 45 pertenecen a días anteriores.
Coronavirus en Bogotá obligó a usar tapabocas
Coronavirus en Bogotá obligó a usar tapabocas permanentemente. Crédito: Colprensa

Este viernes, los contagios de coronavirus diarios en Colombia registraron un leve aumento por tercer día consecutivo. El Ministerio de Salud reveló que, en las últimas 24 horas, en Colombia se registraron 2.660 casos nuevos, 140 más que este jueves.

Asimismo, el número de fallecidos fue de 53, de los cuales, 45 pertenecen a días anteriores.

Le puede interesar: Bogotá evaluará posibles medidas para quienes llegan del continente africano por la nueva variante

Con estas cifras, el total de contagios en Colombia llegó a 5'060.557 y las muertes a 128.343. Desde el Ministerio de Salud hicieron una nueva invitación para continuar con el esquema de vacunación y seguir con las medidas de bioseguridad con el fin de evitar a toda costa un repunte en los casos.

En lo que va corrido de la pandemia, Bogotá ha registrado un total de 1'461.660 contagios, mientras que Antioquia llegó a un total de 767.788 casos y Valle del Cauca a 415.870. Así las cosas y según el más reciente reporte del Ministerio, la capital del país sumó hoy 301 nuevos casos.

Lea también: OMS nombra la nueva variante "Omicron" a mutación sudafricana de covid

El informe también indica que se procesaron 53.128 pruebas (29.610PCR y 23.518 de antígenos). Entretanto, en el país se han recuperado 4'900.602 tras contagiarse del coronavirus, mientras que 14.077 casos continúan activos.

Vacunación en Colombia

En el país se han aplicado 55'391.614 millones de vacunas contra covid-19 y van 24'089.350 colombianos inmunizados por completo tras recibir la segunda dosis o la monodosis de Janssen, de la cual a la fecha ya se han aplicado 4'724.451.


Temas relacionados




Gobierno Nacional y motociclistas piden al Distrito reducir medidas restrictivas durante “Halloween” y el puente

Gobierno solicita revisar restricciones a motociclistas de Halloween en Bogotá mediante el Decreto 528 de 2025, con enfoque en su implementación 30 oct-3 nov.

Ante los tribunales demandan decreto del Alcalde de Bogotá que impone restricciones a motociclistas

La demanda contempla una medida cautelar que busca suspender provisionalmente este decreto

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano