Coronel (r) Benjamín Núñez pidió perdón a familias de víctimas de masacre de Chochó

La Fiscalía pidió avalar el preacuerdo logrado con el oficial retirado que contempla una pena de 29 años de cárcel.
¡Llegó al Coiba! A la cárcel de Picaleña trasladaron al coronel Benjamín Núñez
El oficial está señalado de haber asesinado a tres jóvenes en Sucre. Crédito: Alerta Tolima

Ante una juez de Sincelejo confesó su responsabilidad el exjefe de operaciones de la Policía en Sucre, coronel retirado Benjamín Núñez, y pidió perdón a las familias de los tres jóvenes víctimas de la masacre del municipio de Chochó (Sucre), ocurrida el 25 de julio del año pasado.

Según las investigaciones las víctimas fueron señaladas falsamente de asesinar ese mismo día a un patrullero de la Policía en el marco del plan pistola ejecutado por el Clan del Golfo.

Al ser interrogado por la juez a cargo del proceso el Coronel retirado aceptó su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado; privación ilegal de la libertad; ocultamiento, alteración o destrucción elemento probatorio y falsedad ideológica en documento público.

Le puede interesar: JEP cita al general (r) Leonardo Barrero a que responda por presuntos nexos con paramilitares

“Es importante este espacio, porque realmente uno se siente angustiado por todo lo sucedido, el hecho de haber cometido este hecho en contra de estos tres jóvenes Carlos Alberto Ibáñez, José Carlos Arévalo y de Jesús David, por el contexto de lo que estábamos viviendo nos llevó a tomar unas malas decisiones”, dijo el oficial retirado.

Así mismo, sostuvo que “no sólo sentimos yo y se que mis compañeros también, la muerte de estos muchachos, sino que empieza una tragedia con esta familia, un dolor que desafortunadamente, nosotros no podemos curar, nosotros no podemos resarcir, así sea con prisión, con dinero, porque es un ser querido”.

De igual forma, el oficial retirado se comprometió a servir de testigo de la Fiscalía en este proceso contra los otros policías que aparecen implicados con los homicidios de estos tres jóvenes.

Esta manifestación la realizó el oficial retirado en desarrollo de la audiencia en la que la Fiscalía pidió avalar el preacuerdo suscrito con el Coronel que contempla una eventual condena de 29 años de cárcel, una multa económica superior a los cien millones de pesos, y una inhabilidad para ocupar cargos públicos por el mismo tiempo de la sentencia.

Sin embargo, la Procuradora delegada para este caso no apoyó la petición de la Fiscalía y solicitó no aprobar esta negociación al considerar que la condena acordada no es justa con el grave daño y el dolor causado a las familias de las victimas con el atroz crimen de los tres jóvenes.

Así mismo, la delegada del Ministerio Público aseguró que la sentencia pactada entre la Fiscalía y el Coronel retirado tampoco se compadece con la afectación que sufrió el buen nombre de la Policía Nacional con la actuación del oficial en retiro.


Temas relacionados

PAE

Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.
Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá



“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

Fallas estructurales severas en la torre de control, una sobrecarga laboral al límite y la cesión millonaria del espacio aéreo de San Andrés a Panamá revelan un colapso sistémico en el corazón aeronáutico del país.

🔴 ATENCIÓN | El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart