Vacuna disminuiría la mortalidad en tercer pico de la pandemia

Según el Ministro de Salud, esta es una gran oportunidad para disminuir el impacto de una nueva ola de la pandemia.
Vacuna contra el coronavirus
Vacuna contra el coronavirus. Crédito: AFP

En un nuevo Puesto de Mando Unificado (PMU), el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, hizo un llamado de urgencia a los alcaldes y gobernadores a intensificar la vacunación contra la covid-19 en todo el país.

El funcionario señaló que aunque se registra un aumento de los contagios, en lo que sería un anticipo de un tercer pico de la pandemia, manifestó que con la vacunación se podrían retardar los efectos epidemiológicos, para disminuir la mortalidad por esta enfermedad.

“Todos tenemos la instrucción de vacunar 70 a 79 años que es muy importante avanzar en esta población, teniendo en cuenta que Colombia epidemiológicamente es una isla, estamos creciendo en la curva de contagios, pero cuando nos comparamos con los países alrededor nuestro, nosotros todavía no hemos empezado el tercer pico”, indicó.

Lea además: Indígenas en Colombia recibirán la vacuna de Johnson & Johnson

Agregó que con la vacunación contra la covid-19 se tiene la oportunidad de demorar esta tercera ola de la pandemia.

“Todavía tenemos la oportunidad de retrasar esa emergencia que se podría generar por el tercer pico de la enfermedad y podríamos ganar un tiempo precioso para vacunar a la población de 60 años y más”, aseguró.

Dijo que todavía se está a tiempo de actuar para evitar una afectación mayor.

Esta es una oportunidad única de protegernos, si nos vacunamos rápidamente para lograr reducir la tasa de mortalidad que podríamos tener ante un eventual pico”, sostuvo.

Le puede interesar: Varios heridos deja atentado con explosivos en Corinto, Cauca

Ruiz señaló que el trabajo en el marco de la Semana Santa será muy importante para aumentar la vacunación contra la pandemia.

“Lo que hagamos de estas dos semanas que vienen en adelante a partir de hoy, será crítico para reducir la mortalidad en la población en Colombia”, puntualizó.


Temas relacionados




Video: Revelan momentos antes del accidente de la avioneta de Satena en el Catatumbo

El accidente ocurrió cuando la aeronave cubría la ruta Cúcuta–Ocaña y terminó estrellándose en una zona rural del Catatumbo.

María Claudia Tarazona dedica emotivo mensaje a Miguel Uribe en la fecha de su cumpleaños: “Estarías cumpliendo 40"

La viuda del senador y precandidato presidencial recordó algunos momentos junto a Uribe Turbay y su familia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

Ministerio de Transporte inicia investigación por accidente aéreo en Norte de Santander: “Los investigadores comienzan a establecer algunas hipótesis”

María Fernanda Rojas Mantilla, ministra de Transporte, habló en La FM sobre el hallazgo de la avioneta y el inicio del protocolo de investigación.

¿Quién era Carlos Salcedo, candidato a curul de paz, quien murió en accidente aéreo en El Catatumbo?

Avioneta Satena

Habla el hombre que encontró la avioneta de Satena en Norte de Santander: “había neblina y no vieron el cerro”

Accidente aéreo de avioneta de Satena en el Catatumbo

MinTransporte confirmó que fue encontrada la avioneta perdida en Norte de Santander: no hay sobrevivientes

Avión de Satena en la pista

¿Quién era Diógenes Quintero Amaya, congresista que falleció en accidente aéreo en Norte de Santander?

Diógenes Quintero Amaya, congresista que iba en avioneta accidentada en Norte de Santander

El Gran Combo de Puerto Rico llega al Movistar Arena: cuándo es y dónde comprar las boletas

La agrupación puertorriqueña acumula décadas de trayectoria dentro de la salsa.

¿Por qué los mensajes de BTS conectan con los jóvenes? Fans del Army responden

BTS confirmó dos fechas en Bogotá para octubre de 2026

Aunque Lafaurie dice que no renunció al Centro Democrático, el partido dice que está afuera

José Félix Lafaurie

Retaliaciones por aranceles en Ecuador golpean a empresas formales, alerta la Cámara Colombo Ecuatoriana

retaliaciones arancelarias en ecuador impacto en el comercio formal binacional