Bares deberán cerrar a las 12:00 A.M desde el próximo martes

El anuncio lo hizo el ministro de Salud, Fernando Ruiz.
Consumo de licor
Bares podrán reabrir pero sin consumo de alcohol. Crédito: Pixabay - Imagen de Sharon Ang

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, informó que a partir del próximo martes se limitan los pilotos de bares en el país y por ende estos solo podrán funcionar hasta las 12:00 A.M., como forma de evitar más contagios por covid-19.

El anuncio lo hizo el Ministro, desde Medellín, donde sostuvo una reunión con las autoridades locales y departamentales, en la cual se definieron las medidas a aplicar para este fin de semana en el territorio antioqueño.

El alto funcionario dijo que se ha evidenciado que cualquier aglomeración, especialmente en fechas de puentes festivos, ha generado un crecimiento notable en el número de personas contagiadas.

Lea también: Siguen a la baja los casos activos de coronavirus en Colombia

Ruiz insistió en que esta medida busca sobretodo proteger la salud de los colombianos, pese al impacto económico.

"Dentro del planteamiento de la situación de Antioquia debemos entender que se presentan al menos tres realidades: unos municipios donde la percepción es que ya está el pico epidémico, otros de mayor ruralidad, donde hay una afectación en los próximos días y la zona del área metropolitana que actualmente presenta la mayor afectación", añadió el ministro Ruiz.

Medidas

Este viernes, para evitar aglomeraciones por el partido Colombia - Uruguay, se estableció en todo el territorio antioqueño la medida del toque de queda, a partir de las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del sábado 14 de noviembre, restricción que estará acompañada de una ley seca desde las 2:00 de la tarde de mañana viernes hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

Le puede interesar: Ley seca y toque de queda este viernes por partido de la Selección, en Antioquia

Además, la limitación de piloto de bares estará restringido hasta las 12:00 de la medianoche del sábado y domingo, medida que, como lo anunció el Ministro de Salud, se aplicará en el resto del país desde el martes 17 de noviembre.


Temas relacionados

Pasaporte

Pasaportes en Colombia no se detienen: Cancillería garantiza servicio pese a cambio de operador

Más de 132 mil documentos han sido entregados este mes y el servicio sigue sin interrupciones.
Las autoridades recuerdan que ni la denuncia ni las copias del pasaporte permiten viajar, por lo que es obligatorio completar el trámite consular.



Bogotá se juega un gol económico: proyecto para atraer grandes eventos de fútbol avanza en el Concejo

Según la secretaría de Hacienda la iniciativa busca atraer grandes eventos deportivos de fútbol a la capital mediante incentivos tributarios temporales.

Blindan a Cali con operativos terrestres y aéreos tras atentado contra el Cantón Militar

Refuerzan controles, vigilancia aérea y operativos en puntos críticos para prevenir nuevos hechos violentos.

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026