Colombia suma 1.888 nuevos casos de coronavirus

En total el país llega a los 48.746 contagiados.
Prueba de coronavirus
Crédito: Suministrada

A más de tres meses de la aparición del primer caso de coronavirus en Colombia, el país ya completa 48.746 contagios y 1.592 muertes, siendo aún uno de los países de América Latina con menos prevalencia del virus.

Lea aquí: A Colombia arriban 50 ventiladores para atender contagiados

Según el más reciente informe, el país registra 1.888 nuevos casos y 47 muertos.

Pese a que la cifra de casos positivos en el país continúa en aumento, la estadística de recuperados también presenta un alza, llegando a los 19.426

Detalles de las muertes recientes:

Este sábado, el Gobierno nacional, a través de Luis Guillermo Plata, gerente para la pandemia, anunció que llegó al país un nuevo paquete de ventiladores que serán enviados a las zonas rurales del territorio nacional para la atención de los pacientes contagiados con la COVID-19.

Lea además: Ya son 834 los casos de coronavirus en indígenas del país

“Son 50 ventiladores portátiles que nos llegaron esta madrugada con turbinas propias, al ser aparatos que generan su propio oxígeno y que tienen una batería para 12 horas (...) estos son los primeros 50 de los 200 ventiladores portátiles que nos están llegando este mes”.

Coronavirus en el mundo

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 426.029 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre en China.

Desde el comienzo de la epidemia, más de 7.663.680 personas en 196 países o territorios han sido infectadas por el virus. De ellas al menos 3'600.000 se recuperaron según las autoridades.

Esta cifra de casos diagnosticados positivos solo refleja una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos, algunos solo lo hacen con aquellas personas hospitalizadas y en gran cantidad de países pobres la capacidad de testeo es limitada.

La cantidad de muertos en Estados Unidos, que registró su primer deceso vinculado al virus a principios de febrero, asciende a 114.669. El país registró 2.048.986 contagios. Las autoridades consideran que 547.386 personas sanaron.

Le puede interesar: Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón hará parte de plan piloto de reapertura

Después de Estados Unidos, los países más afectados son Brasil con 41.828 muertos y 828.810 casos, Reino Unido con 41.481 muertos (292.950 casos), Italia con 34.223 muertos (236.305 casos), y Francia con 29.374 fallecidos (193.090 casos).

China continental (sin contar Hong Kong y Macao), donde la epidemia estalló a finales de diciembre, tiene un total de 83.075 personas contagiadas, de las que 4.634 murieron y 78.367 sanaron totalmente. En las últimas 24 horas se han registrado 11 nuevos casos y 0 fallecimiento.

Europa sumaba 187.010 fallecidos (2.373.980 contagios), Estados Unidos y Canadá 122.773 (2.146.929), América Latina y el Caribe 76.365 (1.571.192), Asia 22.272 (800.196), Medio Oriente 11.380 (536.517), África 6.098 (226.194), y Oceanía 131 (8.676).

Muertos coronavirus 13 junio
Crédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

Paridad de género

La Judicatura plantea listas exclusivas de mujeres para renovar dos salas de la Corte Suprema

Dos convocatorias podrían dar un paso histórico para la paridad de la rama judicial. La Defensoría del Pueblo celebró la decisión.
La Sala de Instrucción tiene actualmente cinco magistrados y una magistrada. El Consejo Superior de la Judicatura prevé listas exclusivas de mujeres para lograr más paridad.



Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

Durante la entrevista también se abordaron las consecuencias que puede tener la suspensión de tratamientos en pacientes con enfermedades raras.

En imágenes: Así se ve el avance del puente de la calle 153 con autopista Norte

Uno de los avances más recientes es el asfaltado del tablero del puente, es decir, por donde pasarán los vehículos.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo