Joven con coronavirus violó los protocolos y viajó de Bogotá hacia Cartagena

Así lo confirmó a La FM el secretario de Salud de Cartagena, Álvaro Fortich.

En diálogo con La FM, el secretario de Salud de Cartagena, Álvaro Fortich, confirmó que ya tienen identificado en la ciudad a un joven con coronavirus que viajó el 16 de marzo desde Bogotá a la ciudad amurallada, violando los protocolos de aislamiento.

La alerta la generó la Secretaría de Salud de Bogotá que informó al DADIS que al hacer las visitas aleatorias en la ciudad a quienes se encuentran aislados tras llegar al país desde el extranjero, no encontraron a este hombre en el sitio de aislamiento que informó en el formulario de Migración Colombia.

"Llegó de Europa, las autoridades consideraron que sí tenía riesgo de posible contagio, le tomaron muestras y salió positiva. Cuando fueron a verificar que se debía encontrar en aislamiento no lo encontraron y haciendo seguimiento identificaron que había tomado un vuelo hacia Cartagena", aseguró el secretario Fortich.

Lea también: Vamos a tener mortalidad por coronavirus "con toda seguridad": Minsalud

Indicó que al parecer el joven es asintomático.

El funcionario lamentó el acto irresponsable que cometió este joven, que expuso a alrededor de 139 personas de dicho vuelo doméstico a un contagio.

"Lo tenemos identificado, está en su casa debido a las características del estado clínico. No podemos mandarlo al hospital porque no tiene síntomas y por eso está en aislamiento estricto", informó el secretario Fortich.

Confirmó que solicitaron ayuda de la autoridad policial para que ayude a hacer seguimiento a este caso en particular, mientras se realiza la respectiva investigación.

"El joven violó el código sanitario nacional. El equipo jurídico de la Alcaldía al conocer la situación en horas de la mañana, activó una reunión para que puedan ejecutar el componente penal de la violación. Ya habrá las acciones de tipo jurídico por parte de la autoridad pertinente", puntualizó el secretario de Cartagena.

Por la violación de las medidas sanitarias, este joven se puede exponer a una pena en prisión de entre cuatro a ocho años.

En Colombia la cifra de contagios asciende a 65, según cifras del Ministerio de Salud.


Temas relacionados




¿Qué consumieron más de 70 estudiantes que resultaron intoxicados en rancherías wayúu de La Guajira?

Las autoridades investigan las causas sobre la calidad de los alimentos suministrados por el operador Yanama.

Caso María Camila Potosí: estas son las nuevas pistas que tiene la Policía para esclarecer el crimen

La Policía de Cali aseguró que ya reconstruyó parte de la ruta que siguió María Camila Potosí antes de su desaparición

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.