Colombia registra este viernes 201 muertes por coronavirus

Los casos activos se elevaron a 59.342.

Colombia, al cumplir un mes en aislamiento selectivo, superó los 841.531 casos de coronavirus y 26.397 muertes, mientras en el mundo la cifra de contagios es de 34,3 millones y de muertos subió a 1.024.000.

En el balance entregado por el Ministerio de Salud se identificaron 6.192 nuevos casos y 201 muertes, de las cuales 171 son de días anteriores.

Lea también: Trump y los otros líderes mundiales que se han contagiado de coronavirus

La cifra de casos activos se ubica en 59.342, a la vez que ya 753.953 personas se han recuperado de la enfermedad. Bogotá es la ciudad con más contagios al subir a 271.929.

En el mundo es Estados Unidos el país con mayor número de contagios al sumar más de 7,2 millones de casos positivos y también, el que tiene más muertos con 207.816.

Precisamente este viernes se confirmó que el presidente Donald Trump se contagió junto a su esposa, la primera dama Melania Trump, mientras que su rival en las elecciones Joe Biden y su vicepresidente Mike Pence dieron negativo.

Lea también: Trump se contagió de coronavirus y le recuerdan sus ironías frente a la covid

Las críticas hacia Trump han sido las protagonistas en esta jornada, pues este siempre se mostró escéptico frente a la covid-19 hasta hace unas semanas, donde además se negaba a usar tapabocas. Su irresponsabilidad la catalogan como la causa de su contagio.

Desde la Casa Blanca informaron que el mandatario estadounidense tiene síntomas leves, sin embargo, expertos han advertido que la edad y la obesidad de Trump lo tienen en el grupo poblacional de mayor riesgo a complicaciones.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Fondo Milagro: estos son los empresarios que estarán en la junta directiva

El presidente Abelardo de la Espriella confirmó los nombres de quienes integrarán la junta directiva del Fondo Milagro.
Fondo Milagro y Abelardo de Espriella



Cables de media tensión explotan durante las lluvias en el Norte de Bogotá: vecinos piden solución a ENEL

La comunidad ya hizo reclamos, derechos de petición e incluso una tutela para buscar una respuesta frente a la situación.

Beatriz Eugenia Vélez asume la presidencia de Colpensiones: los retos de su gestión

La funcionaria tendrá entre sus prioridades garantizar el pago oportuno de las pensiones, proteger los recursos de los afiliados y fortalecer la atención a pensionados y ciudadanos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.