Coronavirus en Colombia: advierten contagio masivo en submarino de la Armada

Los familiares denuncian que al menos se conocen 15 casos positivos de covid-19.
Submarino de la Armada Nacional
Submarino de la Armada Nacional Crédito: Armada Nacional

Con preocupación por el incremento de contagios, familiares de los miembros de un submarino de la Armada dieron a conocer que en una flotilla hay alrededor de 15 personas contagiadas con covid-19 y lo relacionan con el incumplimiento de las medidas de bioseguridad.

“Se presentó un nuevo aislamiento y se acató la orden, al parecer se cumplieron con los protocolos de bioseguridad y estaba todo en orden, pero a partir del mes de noviembre, nuevamente los aíslan y acuartelan dentro de la base, desconociendo que ahora se trata de un aislamiento selectivo; sin embargo, ellos pueden tener sus propias reglas, pero consideramos que se debe hacer de la mejor manera”, dijo el familiar de uno de los tripulantes.

Y añadió: “En noviembre se presentaron diversas situaciones dentro de la flotilla, y se violaron las normas de bioseguridad, situación que fue manifestada por miembros de la tripulación”.

Puede interesarle: Toque de queda en Barranquilla para el día de las velitas

Dijo además que, “a raíz de eso, un compañero de ellos manifestó que se sentía mal, con fiebre y otros síntomas, y toman la decisión de hacerle la prueba para evitar el riesgo con los demás”, reveló.

Confirmó el familiar de uno de los tripulantes que, frente a este caso, decidieron hacerle las pruebas a los demás, y confirmaron que al parecer hay 14 o 15 de ellos con el virus.

Estos tripulantes, en especial del ARC 'Intrépido', han estado en acuartelamiento obligatorio desde el mes de mayo, con un receso de septiembre y octubre; sin embargo, siento que las acciones que se han venido tomando no son las acertadas, porque no hay distanciamiento, no se está respetando el 35% del aforo en lugares cerrados, no ventilados, no se está haciendo trabajo por alternancia, no se están brindando las condiciones mínimas de bioseguridad”, sostuvo.

Lea también: Reportan nueva masacre en el Cauca: cuatro indígenas fueron asesinados

La preocupación de la familia radica en que, al parecer, serán acuartelados nuevamente este mes, descartando el aislamiento en sus viviendas.

Creo que deberían ser aislados en sus viviendas, pero sucede que serán nuevamente acuartelarlos en diciembre, sin tener conocimiento si son positivos o no; eso está afectando a la familia económicamente, ya ellos allá tienen gastos de alimentación, y afectan mi integridad física porque ellos salieron el tres de diciembre, y los llaman nuevamente a decirle que los van a aislar”, aseguró otro de los familiares.


Temas relacionados

bienes incautados

La millonaria camioneta: cuánto vale la Tesla Cybertruck que tenía el influencer Javier Arias Stunt en Necoclí

Este modelo de pickup eléctrica, es fabricado por la compañía Tesla y ya lleva más de dos años en el mercado.
Definir el valor exacto de una Tesla Cybertruck depende mucho del modelo y del lugar donde se compre.



Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026