Pico y cédula, toque de queda y ley seca se extienden en Atlántico

La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano Sánchez, reiteró el llamado a la población a no bajar la guardia.
Ley seca
Crédito: Referencia

Tras reunión entre la Gobernadora Elsa Noguera De La Espriella y los alcaldes de los 22 municipios, se acordó adoptar nuevas medidas para contrarrestar el rápido avance de casos de contagio por el Covid-19 en las poblaciones del Atlántico.

La mandataria entregó detalles de la disposición. “Vemos con gran preocupación, que la velocidad de contagio del Covid-19 y la ocupación de UCI, permanecen altas; por eso en reunión con nuestros 22 alcaldes, determinamos ampliar las medidas de toque de queda, pico y cédula y ley seca; así mismo suspendimos el modelo de alternancia en los colegios y volvemos a la virtualidad”, indicó la Gobernadora.

La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano Sánchez, reiteró el llamado a la población a no bajar la guardia. “El mensaje para todos los atlanticenses, es que no basta solo con las medidas; necesitamos del compromiso de cada uno de ustedes, trabajando en equipo, utilizando las medidas de bioseguridad de manera permanente, el tapabocas, lavado de manos y distanciamiento. Si no tenemos que salir de la casa, no lo hagamos, es necesario, en este momento, fortalecer esas medidas para protegernos y proteger a nuestras familias”, explicó la jefa de la cartera sanitaria.

Lea también: Los requisitos para que privados compren las vacunas

El horario de toque de queda y ley seca comienza a regir a partir de esta noche en los 22 municipios del Atlántico.

  • Lunes 5 de abril: desde las 6:00 de la tarde, hasta las 5:00 de la mañana del martes 6 de abril.
  • Martes 6 de abril: desde las 6:00 de la tarde, hasta las 5:00 de la mañana del miércoles 7 de abril.
  • Miércoles 7 de abril: desde las 6:00 de la tarde, hasta las 5:00 de la mañana del jueves 8 de abril.
  • Jueves 8 de abril: desde las 6:00 de la tarde, hasta las 5:00 de la mañana del viernes 9 de abril.
  • Viernes 9 de abril: desde las 6:00 de la tarde, hasta las 5:00 de la mañana del sábado 10 de abril.
  • Sábado 10 de abril: desde las 2:00 de la tarde, hasta las 5:00 de la mañana del domingo 11 de abril.
  • Domingo 11 de abril: desde las 2:00 de la tarde, hasta las 5:00 del lunes 12 de abril.
  • Lunes 12 de abril: desde las 6:00 de la tarde, hasta las 5:00 de la mañana del martes 13 de abril.
  • Martes 13 de abril: desde las 6:00 de la tarde, hasta las 5:00 de la mañana del miércoles 14 de abril.
  • Miércoles 14 de abril: desde las 6:00 de la tarde, hasta las 5:00 de la mañana del jueves 15 de abril.
  • Jueves 15 de abril: desde las 6:00 de la tarde, hasta las 5:00 de la mañana del viernes 16 de abril.
  • Viernes 16 de abril: desde las 6:00 de la tarde, hasta las 5:00 de la mañana del sábado 17 de abril.
  • Sábado 17 de abril: desde las 2:00 de la tarde, hasta las 5:00 de la mañana del domingo 18 de abril.
  • Domingo 18 de abril: desde las 2:00 de la tarde, hasta las 5:00 de la mañana del lunes 18 de abril.

Le puede interesar: Cali anuncia toque de queda desde las 8:00 p.m.

En cuanto a la medida de pico y cédula que estaba rigiendo para el acceso a lugares privados abiertos al público, bancos, notarías, establecimientos y locales comerciales, se extenderá al transporte público de pasajeros. Solo se exceptuarán de las medidas hoteles, restaurantes y parques.

De acuerdo con el más reciente reporte del Instituto Nacional de Salud, Atlántico reportó 792 nuevos casos de contagio por covid-19 y 12 fallecidos por la patología.

El departamento tiene 3.119 casos activos y acumula 2.074 muertes a causa del coronavirus, del total, 2.901 están en casa, 157 hospitalizados, 61 en unidades de cuidados intensivos y 55.713 recuperados.


Temas relacionados

Corte Constitucional

La Corte Constitucional revisará la emergencia económica de Petro después de la vacancia judicial

El alto tribunal debatió sus posibilidades este martes e informó que estudiará el decreto del Gobierno en enero del próximo año.
Magistrado Ibáñez y presidente Petro



Diálogos de paz con el Clan del Golfo iniciarán en marzo

Tierralta, Córdoba será la sede de estas negociaciones que buscan poner fin a más de 30 años de guerra con ese grupo ilegal.

¿Qué es Pimco, el gigante financiero detrás de la millonaria compra de TES al Gobierno?

Billetes colombianos.

Bus de Remedios, Antioquia, sí estaba habilitado: "Realizamos el 100 % de la inspección"

cda responde a sancion de la supertransporte por accidente en remedios argumentan inspeccion incompleta

Caso Zulma Guzmán: Gobierno confirma gestiones de extradición y fija plazos del proceso

gobierno avanza en extradicion por caso de intoxicacion con talio y define nuevas medidas en justicia

Mensaje directo de EE. UU.: “Los únicos que deben preocuparse son los involucrados con esos carteles”

washington apunta al crimen transnacional como su principal amenaza regional

Gobierno propone nuevas tarifas del impuesto al patrimonio: así quedarían los rangos y porcentajes

nuevas tarifas impuesto al patrimonio asi quedarian los rangos y porcentajes

Emergencia económica: No está en estudio subir el 4x1.000 al 5x1.000, confirma MinHacienda

Germán Ávila, ministro de Hacienda

“Hay un clamor de unidad en las calles”: Juan Carlos Pinzón apuesta por una consulta amplia para construir bloque político

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

“Si pasa Fajardo, yo lo apoyaré, y si pasa Abelardo, yo también lo apoyaré”: Paloma Valencia

Paloma Valencia llega a 'la gran consulta por Colombia' para las elecciones de 2026

Corte Constitucional se reunirá este martes de manera informal para hablar del decreto de emergencia económica

Corte Constitucional y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 23 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 23 de diciembre de 2025