Córdoba, paralizado por amenazas del Clan del Golfo

Asobares solicitará aplazar la celebración del Día de la Madre en Montería.
Arma
Manifestaciones en Medellín. Crédito: Archivo

En la mayoría de municipios del departamento de Córdoba sigue cerrado en un alto porcentaje el comercio por temor a represalias de la banda criminal Clan del Golfo, luego de la extradición de alias ‘Otoniel’.

Este sábado se completan tres días de zozobra y siguen en aumento las pérdidas económicas y el desespero de los ciudadanos porque escasean los alimentos en sus hogares, sobre todo para este fin de semana.

Lea aquí: Alerta en cuatro departamentos por acciones del Clan de Golfo

En casi todos los barrios de la ciudad de Montería están cerradas las tiendas, graneros, panaderías, droguerías, carnicerías, restaurantes y talleres de mecánica. Los vendedores de verduras, yuca, plátano y ñame tampoco se arriesgan a comercializar en las calles puerta a puerta, por miedo a recibir amenazas de muerte.

Otros afectados son los propietarios de bares, discotecas y ventas de comida rápida en la ciudad de Montería porque tampoco se arriesgan a abrir al público por temor a intimidaciones.

El presidente de Asobares en la ciudad de Montería, Juan Carlos Rodríguez, dijo que solicitaron al alcalde Carlos Ordosgoitia y gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, aplazar la celebración del día de la madre para el próximo fin de semana.

Le puede interesar: Aumentan los robos en cajeros automáticos: Se suma otra víctima

Estamos hablando de 10.000 trabajadores afectados en la parte gastronómica y entretenimiento en la ciudad de Montería , lo que está pasando en muchas familias es impresionante y solo en dos días las pérdidas ya superan los 20.000 millones de pesos”, expresó el comerciante.

Pese al anuncio del ministro de Defensa, Diego Molano, durante un consejo de seguridad en Montería sobre restablecer la actividad comercial y brindar garantías, todo sigue igual porque tenderos y comerciantes no se arriesgan a abrir sus negocios.

En la cuidad de Montería y otros municipios como Sahagún, Lorica, Cereté y Montelíbano, solo abrieron las puertas al público los almacenes de cadena y supermercados que cuentan con vigilancia privada, más el apoyo de la Policía.


Temas relacionados

Accidente

Aumenta el número de heridos tras accidente de monster truck en Popayán

Equipos de emergencia atendieron a decenas de lesionados en el lugar del accidente, mientras varios afectados llegaron por sus propios medios a hospitales.
Monster Truck Popayán



Alerta por desaparición de Gabriel Arenas Erazo, estudiante de la Universidad de Antioquia

Los hechos se presentan en el municipio de Caucasia donde ya las autoridades avanzan en las investigaciones

Tragedia por Monster Truck en Popayán: van tres muertos y 38 heridos

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué fue lo que ocasionó que el vehículo perdiera el control.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera