Contralor pide al Gobierno Nacional militarizar Mocoa

“Lo que está pasando es de una gravedad y de una indolencia muy grande”, aseguró Edgardo Maya Villazón.
Mocoa-12.jpg
Suministrada a LA FM.

El contralor general de la República, Edgardo Maya, le solicitó al Gobierno Nacional la militarización total de Mocoa, ante la llegada de delincuentes que se están apropiando de las pocas pertenencias que les quedaron a los damnificados de la avalancha que destruyó literalmente varios barrios de la capital del departamento del Putumayo.

Según Maya Villazón, es poco lo que le ha quedado a esas personas y unos facinerosos han llegado de otras partes a aprovecharse de esa situación, por lo que la ciudadanía está reclamando protección angustiosamente, del Estado, de la Policía, del Ejército.

Hay que militarizar la ciudad, acudir a alguna solución de carácter policivo”, insistió el contralor.

“Veíamos en la televisión y tenemos el conocimiento de vehículos que han sido interceptados por las autoridades con grupos de personas que van a hacerse pasar como damnificados, entonces viene un problema de credibilidad en esas ayudas, que hay que evitarlo y proteger a los damnificados”, señaló Maya Villazón.


Pablo Escobar

Federico Gutiérrez celebró extinción de dominio al museo de Pablo Escobar: “No más apología al narcotráfico”

El lugar, ubicado en Las Palmas y ligado durante años a la figura del narcotraficante, había sido demolido en 2023 por irregularidades urbanísticas.
Federico Gutiérrez celebró extinción de dominio al museo de Pablo Escobar: “No más apología al narcotráfico”



Alerta en Barranquilla y el Caribe por fuertes vientos que provocarán olas de 3 metros, reporta la Dimar

El fenómeno afectará las zonas marítimas y de bañistas en Puerto Bolívar, Riohacha, Santa Marta y Barranquilla.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

La Supertransporte explicó cómo reclamar dinero de fotomultas irregulares y advirtió que más de 5,8 millones podrían ser revocadas.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina