Contagios por coronavirus en Colombia superan los 6 millones

En lo que va corrido de la pandemia, Bogotá ha registrado un total de 1'730.038 contagios.
Uso de tapabocas en Colombia es obligatorio por la pandemia
Uso de tapabocas en Colombia es obligatorio por la pandemia. Crédito: Colprensa

Los contagios de coronavirus diarios en Colombia volvieron a registrar una baja este 10 de febrero, en lo que parece la etapa final del cuarto pico de la pandemia por la presencia de la variante Ómicron. El Ministerio de Salud reveló que, en las últimas 24 horas, en el país se registraron 8.269 casos nuevos de covid-19, frente a los 8.785 de este miércoles.

Le puede interesar: Revelan comprometedores audios de Julio Gerlein con Aida Merlano sobre compra de votos

Luego de varios días en que el número de fallecidos no bajaba de los 200, este jueves se consiguió. Los decesos llegaron a 179, mientras que este miércoles llegaron a 207.

Con estas cifras, el total de contagios en Colombia llegó a 6'002.570 y las muertes a 136.583. Desde el Ministerio de Salud hicieron una nueva invitación para continuar con el esquema de vacunación y seguir con las medidas de bioseguridad para evitar que sigan subiendo los casos.

En lo que va corrido de la pandemia, Bogotá ha registrado un total de 1'730.038 contagios, mientras que Antioquia llegó a un total de 912.141 casos y Valle del Cauca a 534.579. Así las cosas y según el más reciente reporte del Ministerio, la capital del país sumó hoy 3.150 casos nuevos, frente a los 3.062 de este miércoles.

Lea también: Acordonan alrededores de la terminal de transportes de Cúcuta por posible bomba

El informe también indica que se procesaron 44.240 pruebas. pruebas (17.862 PCR y 26.378 de antígenos). Entretanto, en el país se hanrecuperado 5.804.357 tras contagiarse del coronavirus, mientras que 41.068 casos continúan activos.


Temas relacionados

Feminicidio

Defensoría emite alerta nacional por ola de violencia contra mujeres en Colombia

El órgano de control pidió a las autoridades no calificar estos crímenes como simples hechos de "intolerancia" y reforzar los mecanismos de búsqueda e investigación en varias regiones del país.
Feminicidio



Caso María Camila Potosí: principal sospechosa ya fue identificada por las autoridades

El dictamen oficial del Instituto Nacional de Medicina Legal será una prueba determinante para fortalecer la investigación.

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe