Confirman operación normal en la vía al Llano este diciembre

Vía al Llano operará con normalidad durante temporada de fin y comienzo de año. Planee su viaje con tiempo
Vía al Llano
Vía al Llano operará con normalidad durante la temporada de fin y comienzo de año. Concesionaria Coviandina recomienda planear viaje con anticipación para evitar contratiempos. Crédito: ANI

La concesionaria Coviandina confirmó que, desde este último fin de semana de 2024 y hasta el próximo jueves 2 de enero de 2025, la vía al Llano operará con normalidad en medio de la temporada de fin y comienzo de año.

Se recomendó a los viajeros planear y programar con tiempo su viaje para evitar contratiempos debido al alto flujo vehicular.

"Alto flujo vehicular en ambos sentidos conduzca con precaución, respete las normas. Llegue sano y salvo a su destino. ¡Su Seguridad es Nuestra Prioridad", indicó la concesionaria que advirtió que los cerca de 90 kilómetros que tiene el recorrido de la carretera estarán vigilados por sus funcionarios y por unidades de la Policía de Carreteras de Cundinamarca.

Recordaron a los viajeros que durante este sábado 28 de diciembre habrá restricción a la movilidad de carga pesada para dejar libre la vía solo para la circulación de los visitantes.

También se advirtió a los turistas que aun no se define si habrá operación reversible para este miércoles 1 de enero de 2025., día festivo, cuando habitualmente la vía se deja solo en sentido Villavicencio Bogotá desde las 3 pm y hasta las 10 pm.

Lea también:Atención colombianos: fecha en que empezará a regir la reforma pensional

"El 1 de enero de 2025, miércoles festivo, las autoridades de tránsito realizarán el reversible Villavicencio – Bogotá, si el flujo vehicular es alto. De lo contrario la medida no se realizará y organizarán oleadas de tráfico. Por lo que le recomendamos estar atentos", dijo la concesión.

Anunció Coviandina que se suspenderá cualquier obra o intervención técnica que pueda afectar la movilidad de los miles de usuarios que hacen este recorrido durante esta temporada de festividades.

"Se incrementará el personal en las estaciones de peaje, unidades de inspección vial, carro-talleres, ambulancias, grúas, unidades de rescate y atención de accidentes; disponibilidad las 24 horas de equipos y maquinaria amarilla para responder ante cualquier situación que se pueda generar, especialmente en los puntos considerados como críticos y que, se puedan ver afectados por fuertes precipitaciones y otras acciones de la naturaleza".

Pidieron a los usuarios estar atentos a las indicaciones de la autoridad de tránsito y de los controladores de tráfico de Coviandina.

"Respete las normas de tránsito, no exceda los límites de velocidad y conserve una distancia de seguridad de 50 metros especialmente en túneles y viaductos", agregó la concesión responsable de la Vía al Llano.


terremoto

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



ICBF denuncia 'elefante blanco' de la entidad: obra paralizada en Bogotá compromete $4.600 millones

Según la entidad, otro contrato también presenta incumplimientos. La obra registra un avance del 76 %, pese al tiempo transcurrido desde la firma del acuerdo.

Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.