Estatuto de protección ETPV para venezolanos continuará: Migración Colombia lo confirmó

Migración Colombia dijo que buscará aplicar estrategias que faciliten la integración de los venezolanos.
Venezolanos en Colombia
Venezolanos en Colombia Crédito: Colprensa

La oficina de Migración Colombia informó que seguirá con el Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos (ETPV). Este es un mecanismo que busca proteger a quienes, de momento, están en condición de irregularidad.

“En línea con una política de movilidad humana solidaria, segura y ordenada, que garantice los derechos y la dignidad de las personas, Migración Colombia informa que continuará con la implementación del ETPV, establecido mediante el decreto 216 de 2021”, señaló en un comunicado.

Lea además: Colombia endurecerá requisitos para permanencia de venezolanos

En ese sentido la entidad, encabezada por Fernando García, amplió que buscará aplicar estrategias que faciliten la integración de estos refugiados en el país. Ello incluye acceso a los servicios públicos y privados.

El organismo agregó que ratificaba su “firme compromiso en asegurar un enfoque humano y solidario en la gestión de la migración, promoviendo la integración y el bienestar de todos los que se encuentran en territorio colombiano”.

Esto se conoce en el marco de una controversia, luego de darse un ‘paso atrás’ en el proyecto de decreto que buscaba pedir pasaporte vigente a venezolanos para entrar al país.

Por otra parte; este viernes Fernando García participó en la Mesa de la Sociedad Civil para las Migraciones. Allí aseguró que hay una articulación con la Cancillería y otras entidades del Estado para identificar los movimientos de extranjeros en el país y combatir la trata de personas y explotación sexual.

De interés: Procuraduría solicitó adoptar medidas urgentes por crisis migratoria

Es para nosotros importante fortalecer el tema de los derechos humanos y el trato (…) va desde la misma formulación de políticas”, hizo hincapié García.

Además, anticipó que se está trabajando con representantes de más de una veintena de países para consolidar una hoja de ruta. Esta será incluida en la próxima reunión “de Alto Nivel” entre los presidentes de Colombia y México.


Valle del Cauca

Exclusivo | Caso María Camila Potosí: revelan nuevos detalles sobre la mujer que la llevó en motocicleta antes de desaparecer

Fuentes cercanas a la familia aseguran que, presuntamente, María Camila conoció a la mujer hace cerca de dos meses en un programa del ICBF.
Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.



Alerta por brote de tuberculosis en la cárcel El Pedregal de Medellín

Ya se confirmaron 47 casos de tuberculosis en internos de ese penal.

Caso María Camila Potosí: Alcaldía de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa para esclarecer el crimen

Familiares de la víctima aseguran que el bebé habría sido extraído del vientre de la joven.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad