Conductor ebrio que atropelló y mató a niña en Antioquia quedó en libertad

Ana Luz Granada Velásquez, tía de la menor, dijo que los habitantes de este municipio del sur del Valle de Aburrá están indignados por los beneficios que la justicia le otorgó al hombre que manera irresponsable causó esta tragedia familiar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con dolor y rabia recibió la familia y la comunidad de Caldas (Antioquia), la libertad de Julián Andrés Velásquez Acosta, el conductor que en estado de embriaguez mató a una niña de ocho años y causó graves heridas a su padre Miguel Ángel Granada.

El secretario de gobierno de Caldas, Rodrigo Sánchez, dijo que la administración municipal respeta la decisión judicial, pero confía que al final del proceso el responsable de la muerte de Valentina reciba el peso de la ley.

Según fuentes judiciales, un juez con función de control de garantías de Medellín, imputó cargos por homicidio culposo y lesiones personales agravadas, contra Julián Andrés Velásquez Acosta, pero lo dejó en libertad porque la Fiscalía no pidió medida de aseguramiento en centro carcelario.

Entre tanto, en la clínica del norte de Bello fue sometido a varias cirugías Miguel Ángel Granada, de 61 años de edad, quien no pudo asistir al sepelio de su hija Valentina.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso María José Ardila: Autoridades en el Valle hacen un llamado a la ingesta responsable de bebidas alcohólicas

A raíz de la muerte de una joven tras participar de un reto en una discoteca, las autoridades le piden a la ciudadanía evitar exponerse.
Impuestos a licores en Colombia



Indignación en Santander: un caballo muere durante cabalgata en las fiestas de San Gil

El momento en que el caballo colapsó y quedó tendido a un costado de la carretera, quedó grabado en video.

Campesinos se alistan para conquistar el mercado asiático: viajarán a la Feria de Importaciones de China

Productores de nueve departamentos representarán al país en la feria de Shanghai, que reunirá a más de 150 naciones.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano