Conductor de Uber recibió impacto de bala en operativo en Aeropuerto El Dorado

El afectado asegura que un oficial abrió fuego en su contra.
Vehículo de Uber que recibió seis disparos en medio de operativo de tránsito
Vehiculo de Uber que recibió seís disparos en medio de un operativo de control de tránsito en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá Crédito: Juan Manuel Vargas Ovalle

Un conductor adscrito a la plataforma Uber resultó herido por un impacto de bala en medio de un operativo de control de tránsito en el aeropuerto el Dorado de Bogotá.

Los hechos se presentaron cerca de la 1:30 de la madrugada de este martes y luego del incidente cerca de 50 vehículos bloquearon temporalmente algunas de las vías de la terminal aérea en señal de protesta por los disparos de un patrullero de la policía en contra del joven de 23 años de edad.

En contexto: Primera sanción a conductor de Uber: sin licencia por 25 años

Según los testigos, un patrullero de la Policía de Tránsito le solicitó detenerse a un vehículo Renault Logan color gris oscuro en el cual se transportaban dos personas, sin embargo el conductor hizo caso omiso y posteriormente el uniformado le disparó seis veces al automóvil. El joven identificado como Cristian Parada de 23 años resultó herido en uno de sus hombros y fue trasladado al Hospital de Fontibón.

El Coronel Mauricio Jiménez, encargado de la Dirección de Tránsito de Bogotá, contó que se trataba de "un conductor de transporte ilegal que al ser requerido por la Policía trata de emprender la huida con un pasajero a bordo que pedía el apoyo de la Policía para descender del vehículo y el conductor se lo impidió, ante lo cual se desencadenan unos disparos".

También lea: Uber pide diálogo al Gobierno, por amenaza de sanción a conductores

Los hechos se presentaron cerca a la entrada uno, ubicada en el segundo piso del aeropuerto El Dorado.


Luego del incidente se movilizaron decenas de conductores de las plataformas digitales hasta el terminal aéreo, estacionaron sus vehículos cerca al lugar del incidente que permaneció acordonado a la espera de la llegada de los miembros del CTI de la Fiscalía; y con gritos y arengas acusaron a los uniformados de la Policía de Tránsito de "asesinos".

Ricardo Ruge, abogado del joven conductor manifestó que "nos encontramos otra vez ante un caso de abuso de autoridad, los policías ingresaron al carro, levantaron los casquillos y las evidencias materiales de lo que pasó. Hay una presunta comisión de delito por tentativa de homicidio y no se ha hecho la retención preventiva del patrullero involucrado en los hechos".

Le puede interesar: Así fue la protesta de conductores de Uber en Bogotá

Luego de varios minutos, la situación se tornó tensa y tras el bloqueo de algunas de las entradas al aeropuerto hizo presencia el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), sin embargo el dialogo entre algunos oficiales de la Policía y líderes de los conductores permitió que no fuera necesaria la intervención del Esmad y que el bloqueo se levantara.

Por algunos minutos los conductores adelantaron una operación tortuga cerca al terminal aéreo lo que afectó la movilidad de quienes llegaban o salían del aeropuerto en horas de la madrugada.


Vendaval

Dos mujeres muertas y daños en redes eléctricas dejó un vendaval en Córdoba

Los vientos huracanados y las lluvias ocasionaron múltiples afectaciones en varias zonas del departamento.
Vendaval en Córdoba deja dos muertos, daños y apagones.



Ola invernal deja 67.599 hectáreas de cultivos afectadas en Casanare

Unas 14.000 hectáreas de arroz, que se encontraban en etapa reproductiva y de maduración, resultaron afectadas en zonas rurales de Nunchía, Pore, San Luis de Palenque y Trinidad.

Emergencia en el puente La Amistad deja incomunicados a tres municipios del Meta

La fuerza del río Ariari ocasionó la pérdida del aproche de la estructura, dejando incomunicadas por vía terrestre a varias comunidades de esta zona del departamento.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli