Conductor de Martín Elías habla tras condena: dio más detalles del accidente

El conductor de Martín Elías defendió el exceso de velocidad en que el artista le pidió que acelerara y se refirió a sus últimos minutos.
Conductor de la camioneta que se accidentó y murió Martin Elías
Conductor de la camioneta fue condenado a 32 meses de prisión por el accidente en el que murió Martín Elías. Crédito: Colprensa / Instagram @mandoquinterop

Después de casi cinco años de la muerte de Martín Elías fue condenado Armando Quintero, el conductor de la camioneta en la que se movilizaba el artista, a 32 meses de prisión domiciliaria.

La sentencia volvió a poner el tema en la esfera pública y las voces en contra y a favor no se hicieron esperar. Incluso, la viuda del cantante Dayana Jaimes fue objeto de ataques e insultos tras conocerse la condena.

El conductor del cantante decidió hablar en el programa Buen Día Colombia, del Canal RCN, sobre ese fatídico 14 de abril de 2017, que cambió la vida de él así como de la familia del hijo de Diomedes Díaz.

Recordó que ese día iba con el cantante, de 26 años, movilizándose por la vía San Onofre (Sucre) – Lórica (Córdoba), a la altura del sector Aguas Negras, cuando el artista le frota la pierna y le pide que acelere para llegar más rápido a su destino, donde lo esperaba su esposa.

Este relato sobre el pedido que le habría hecho el cantante vallenato recobra importancia, pues la condena se da debido a que se excedían los límites de velocidad, alrededor de 157 km/h.

Contó que en el camino se apareció una moto que iba delante como haciendo una especie de zigzag. “La moto va delante de mí para un lado y otro, me paso a la vía contraria para pasar por el lado de la moto y cuando vamos adelantando la moto se me viene contra la camioneta”, afirmó.

El trabajador de Martín Elías detalló que en ese momento jala la camioneta hacia el otro lado y, según su versión, el artista le jala el timón duro y es cuando el vehículo casi se sale de la vía y él pierde el control y ocurre el accidente. “Cuando Martín me tira el timón y me dice ¡Cuidado! y ahí la camioneta sale del lado izquierdo y la llanta izquierda (…) cuando enderezo la llanta coge el hueco y la camioneta se para de atrás hacia adelante y da los botes”.

Según se ha conocido el vehículo dio varias vueltas y por la velocidad y fuerza del impacto, el cantante sale expulsado y queda gravemente herido en el suelo.

A ello se suma que no llevaba el cinturón de seguridad. Frente a esto, Armando Quintero señaló que esto era común en el cantante, desvirtuando las versiones de que estaba cambiándose de ropa porque había salido de un concierto y por eso no tenía el cinturón puesto, lo que posiblemente habría salvado su vida, así como lo hizo con el conductor.

Martín nunca usaba el cinturón, solo una vez se lo colocó y fue porque iba a dormir. Cuando estaba despierto siempre iba sin eso”, agregó.

Confirmó que su abogado va apelar la sentencia y dijo que no sabe de dónde va a sacar el dinero para pagar los 26 salarios mínimos que ordena la sentencia.

El hijo del conductor, acordeonero Andrés Quintero, señaló también que su papá no alcanzó ni a ganar un sueldo con Martín Elías porque era relativamente nuevo y que tampoco quiso reclamar la suma de dinero que le correspondía por el seguro de la camioneta.

Dayana Jaimes dice que no demandó

La viuda del artista, además del dolor de perder a su esposo y papá de su pequeña hija, ha tenido que afrontar este largo juicio que la ha puesto para algunos como "la villana".

Sin embargo, ella ha dicho en varias ocasiones que ella no demandó sino que la Fiscalía hace las respectivas investigaciones por el accidente ocurrido, que ella como víctima solo quería saber la verdad, pero nunca su intención ha sido afectar al conductor ni tampoco se lo ha pedido a los abogados, defendiéndose de todo tipo de ataques en su contra.


Temas relacionados

Bogotá

La acumulación de grasa en los buitrones, una de las posibles causas del incendio en 'Gran parrilla boyacense'

Un incendio en Gran Parrilla Boyacense, en Barrios Unidos, obligó a evacuar a 90 personas. No hubo heridos y las causas están en investigación.
Mi gran parrilla boyacense



Autoridades investigan si intoxicación de estudiantes en San Gil estaría ligada a reto en redes sociales

Las adolescentes presentaron diversas alteraciones físicas y emocionales tras ingerir el medicamento, al parecer.

Influencer invitó a seguidor a Guatemala y su pareja terminó denunciando acoso

Julián Pinilla denunció entre lágrimas un caso de acoso contra su novia, Gina Rivera, y otra joven que los acompañaba durante un viaje con un seguidor a Guatemala.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa