Conclusiones sobre el fin del conflicto fueron entregadas a delegaciones de paz

Las propuestas salieron del último foro que se hizo en Bogotá en donde la sociedad civil elaboró varias sugerencias para que sean tenidas en cuenta por los negociadores.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los negociadores de paz del Gobierno y las Farc recibieron a Fabrizio Hochschild, coordinador del Sistema de Naciones Unidas en Colombia y a Alejo Vargas, director del Centro de Pensamiento y Seguimiento al Diálogo de Paz de la Universidad Nacional, para conocer las conclusiones del último foro que se hizo sobre los dos puntos restantes en el Acuerdo General para la Terminación del Conflicto.

En el encuentro, las delegaciones recibieron esos insumos y evaluarán su contenido para determinar cuáles de las propuestas serán incluidas en las discusiones sobre el fin del conflicto y la implementación, verificación y refrendación de los acuerdos.

Las propuestas fueron hechas por la sociedad civil durante tres días de conferencias y debates en los que participaron más de 700 personas.

Dentro de los temas debatidos están las solicitudes para garantizar la seguridad en las regiones tras la desmovilización de las Farc, que se tenga un censo de presos políticos a los que se puede aplicar la amnistía prevista para "delitos políticos" o "reconocer la existencia del fenómeno paramilitar", combatir la corrupción y reformas que tengan especial énfasis en lo local.

Este martes terminará la ronda de trabajo en la isla y se espera que se elabore un comunicado conjunto por parte de las delegaciones para dar a conocer los avances de la negociación.

Inundaciones

Fuertes lluvias provocan inundaciones y emergencias en Segovia, Antioquia

Las fuertes precipitaciones también provocaron deslizamientos y daños en diferentes zonas del municipio, lo que mantiene en alerta a las autoridades y organismos de socorro
Los organismos de socorro indicaron que los equipos de emergencia permanecen activos y realizan monitoreo permanente en las zonas de mayor afectación.



EE. UU. prohíbe a sus ciudadanos viajar a nueve municipios del Atlántico: esta es la razón

La Embajada de Estados Unidos informó que algunos de sus funcionarios fueron retirados temporalmente de las zonas por las que se hizo la advertencia.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia