Concejo de Bogotá aprueba $817.500 millones para colegios en concesión

La plenaria aprobó estos recursos que serán invertidos durante los siguientes 10 años por la Secretaría de Educación Distrital.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Este miércoles 7 de septiembre, en sesión plenaria del Concejo de Bogotá, se aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo 371 “por el cual se autoriza a la Secretaría de Educación del Distrito para asumir compromisos con cargo a vigencia futuras excepcionales para el periodo 2017-2026”, el cual contará con un presupuesto de más de 817.500 millones de pesos.

Los ponentes del proyecto, Julián López Sierra del Partido Cambio Radical y Rubén Torrado del Partido de la U, ratificaron ponencia positiva al destino de estas vigencias futuras que será para celebrar contratos de administración del servicio educativo para 22 instituciones oficiales que actualmente funcionan en la modalidad de concesión o prestación de servicio educativo en infraestructura perteneciente al Distrito.

Sin embargo, el concejal Jairo Cardozo Salazar del Movimiento MIRA, ratificó su ponencia negativa a este proyecto, al igual que Gloria Stella Díaz, cabildante del mismo partido, quienes indicaron que el proyecto no cumple con los requisitos de la ley 1483 en lo concerniente a la sostenibilidad de la deuda a largo plazo. Además, aseguró que no se está cumpliendo con algunos aspectos de la normatividad legal para la celebración de contratos para prestar servicios educativos.

Por su parte, la Administración Distrital se comprometió a presentar unos informes semestrales ante el Concejo de Bogotá dentro de los 10 primeros días hábiles de cada semestre, sobre la ejecución de las vigencias futuras excepcionales aprobadas y el funcionamiento de la administración del servicio educativo conforme al acuerdo.

Elecciones presidenciales

¿Dónde ver los resultados de la segunda vuelta presidencial en tiempo real? Así podrá seguir el conteo este domingo

Los colombianos podrán conocer el avance del preconteo y los resultados de la segunda vuelta presidencial a través de diferentes plataformas informativas durante la jornada electoral.
elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones



Nuevo hito en el Metro de Bogotá: tren energizado completó recorrido hasta la Estación 4

Metro de Bogotá avanza: tren energizado llega a la Estación 4 en Kennedy tras 5,7 km de viaducto, acercándose a la operación y mostrando pruebas exitosas

SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer