Con las CAPS, bogotanos podrán acceder más fácil a la salud

Se trata de los Centros de Atención Prioritaria en Salud, que amplió su cobertura en varias localidades.
caps.jpg

Desde hoy más bogotanos podrán acceder a los servicios de medicina especializada y consulta prioritaria que brinda la Secretaría de Salud más cerca de sus lugares de residencia con la habilitación de 10 nuevos Centros de Atención Prioritaria en Salud más conocidos como (CAPS) ubicados en ocho localidades.

Estos nuevos centros hacen parte de la reorganización del sector salud en Bogotá, que ahora cuenta con 20 CAPS en funcionamiento para descongestionar las unidades de urgencias de los hospitales públicos y llevar la oferta de los médicos especializados a los barrios. Los nuevos CAPS son: Emaús, Chapinero y Verbenal en la subred Norte; Bravo Páez en la subred Centro Oriente; Vista Hermosa, Ismael Perdomo y Betania en la subred Sur, y Trinidad Galán, Pablo VI y Bosa Central en la subred Sur Occidente.

Así, la red completa de 40 CAPS permitiendo la cobertura directa de más de un millón 100 mil personas que residen en las zonas de influencia y atender más del 70 por ciento de las consultas que congestionan las salas de urgencias de las Unidades de Servicios de Salud, es decir, alrededor de 700 mil consultas anuales.

Los servicios que podrán encontrar los capitalinos son: medicina general, consulta prioritaria, salas ERA, toma de muestras de laboratorio y más de 30 especialidades como pediatría, medicina interna, gineco-obstetricia, odontología, neurocirugía, dermatología, toxicología y nutrición. En ese orden de ideas, para 2018, la Secretaria ha comprometerá más de $76.000 millones para la construcción de otros 11 CAPS, entre estos están los de Diana Turbay, Danubio, Antonio Nariño y Los Libertadores, y se adelanta la factibilidad de tres más mediante la figura de alianza público privada.

Ministerio de Salud

Un colombiano murió por malaria tras llegar del Congo: MinSalud activa protocolos para descartar ébola

Un colombiano murió por malaria en Palmira. MinSalud investiga otro caso en Cali y activó protocolos para descartar ébola.
Malaria



Defensoría pide al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras decisión de la ONU

Defensoría pidió al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras quedar fuera de la verificación de la ONU.

Cundinamarca reporta seis accidentes y cuatro muertos en el inicio del puente festivo

El gobernador Jorge Emilio Rey reportó seis siniestros viales, al menos diez personas lesionadas y cuatro motociclistas fallecidos.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.