Con acto simbólico, piden a EPS cancelar sus deudas con el Hospital Infantil de Manizales

IMG_9244.jpg
RCN Radio

El Coordinador Colectivo por la Salud Caldas, Cristian David Pérez Holguín, convocó a la ciudadanía hacer un acto simbólico “abraza el Hospital Infantil” para clamar que se restablezcan los servicios de salud a más de 65 mil niños de las EPS Cafesalud, Coomeva y Saludvida.

Con velas blancas y en una cadena humana, varios manizaleños se dieron lugar en el Hospital Infantil, con el propósito de hacer un llamado a las EPS ya mencionadas, para que cancelen sus deudas y así puedan atender a los niños del departamento que se han visto afectados sin el servicio.

” Son 65 mil niños que están afectados por estas EPS, este acto simbólico al que convoqué, asistieron madres de familia, niños, personal médico, porque la situación es critica para los menores. Por eso queremos llamar la atención de manera pacifica para que esas deudas sean canceladas en el menor tiempo posible” explicó el Coordinador Colectivo por la Salud Caldas, Cristian David Pérez Holguín.

Pérez Holguín, advirtió que interpondrá una acción popular para que un juez de la república obligue a las EPS a cancelar las deudas con el Hospital Infantil de Manizales.

Con información de RCN Radio Manizales


Temas relacionados

Joven desaparecido

Localizan en el centro de Bogotá a menor desaparecido

Las autoridades adelantan las verificaciones correspondientes sobre el estado de salud del menor y se avanza en la activación de las rutas para el restablecimiento de sus derechos.
Josephe Santiago Santamaría Jiménez, de 15 años, quien había sido reportado como desaparecido.



Aparatoso accidente en la vía Bogotá - Mosquera paralizó el tráfico: esto se sabe

El siniestro involucró varios vehículos, entre ellos una niñera que quedó atravesada en la vía opuesta y un camión.

Cuáles son las vías de TransMilenio que estarán habilitadas antes de finalizar este 2026

Además de referirse a la avenida 68, el director del IDU habló sobre el avance de las obras de TransMilenio por la carrera Séptima.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.