¿Cómo ayudar al Amazonas? Natalia Reyes habla sobre Act for Amazonia

La actriz invita a unirse a este movimiento, inicialmente desde pequeñas acciones en casa.
Iniciativa Act For Amazonia
Crédito: act4amazonia.org

LA FM habló con la actriz Natalia Reyes, quien hace parte de un grupo de ambientalistas y artistas unidos para generar un impacto real e inmediato en busca de la mitigación del desgaste ecológico del Amazonas. Se trata de la iniciativa Act for Amazonia.

Ante la emergencia que se vive por estos días a causa de los incendios en la Amazonía brasileña, dice Reyes, un grupo de muchas personas tomó la decisión de unirse para intentar canalizar esta situación, porque sienten que "hay muchas personas con ganas de ayudar, pero no hay una guía, no hay un camino tan claro para poder actuar".

En otras noticias: Mincultura y las preguntas sobre la economía naranja

"Esto lo que nos está haciendo es un llamado urgente a actuar, a que todos y cada uno de los seres humanos podamos, desde los pequeños gestos en nuestra casa, detener esta emergencia (...) los seres humanos necesitamos el Amazonas, nada de esto tiene sentido si no tenemos aire puro para respirar", añade.


La actriz, que ha catapultado su nombre al ser parte del reparto estelar de Terminator: Dark Fate junto a Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger, dice que son muchas las formas de actuar y que, inicialmente, hay que informarse y entender las causas de la deforestación, entre ellas los efectos de la industria ganadera y láctea.

"Yo no como carne hace muchos años pero no soy de las que piensa que hay que volverse vegetariano o vegano, pero sí creo que todos debemos reducir nuestro consumo de animales. Reducir el consumo de carne unos días a la semana o el fin de semana es súper importante", compartió.

Consulte además: Macron espera que Brasil tenga un presidente que "se comporte a la altura"

Adicionalmente, ha hecho un llamado a que desde el hogar, con acciones muy simples, se contribuya al cambio. Ha hablado sobre el hábito del reciclaje, evitar los plásticos de un solo uso, dejar de lado las botellas plásticas y mejor cargar un termo personal, sembrar un árbol e inculcar en los hijos la educación ambiental. "Realmente todos podemos hacer que el CO2 disminuya".

Más información en act4amazonia.org


Temas relacionados

bienes incautados

La millonaria camioneta: cuánto vale la Tesla Cybertruck que tenía el influencer Javier Arias Stunt en Necoclí

Este modelo de pickup eléctrica, es fabricado por la compañía Tesla y ya lleva más de dos años en el mercado.
Definir el valor exacto de una Tesla Cybertruck depende mucho del modelo y del lugar donde se compre.



Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026