Cómo avanza la investigación del asesinato de la joven en Andes, Antioquia

Gobernación de Antioquia mantiene la recompensa de $50 millones para quien brinde información sobre el responsable del hecho.
El cuerpo de la víctima fue hallado en zona rural de este municipio.
Crédito: Cortesía

Para esclarecer en el menor tiempo posible el asesinato de la joven estudiante Paula Andrea Restrepo, en el municipio de Andes, al suroeste del apartamento de Antioquia, la Procuraduría General de la Nación anunció la construcción de una agencia especial que realizará acompañamiento en las diligencias que surjan dentro del proceso.

De acuerdo con Javier Fernando Duarte, procurador Judicial Antioquia, la agencia estará presente en cada una de las diligencias necesarias que tienen que ver con audiencias de control de garantías, legalización de captura e imposición de medida de aseguramiento.

Lea también: Recompensa de $50 millones por autor del crimen de una joven en Andes, Antioquia

"Una vez constituida la agencia especial estará presente en cada una de estas diligencias que tienen que ver con las audiencias de control de garantías, relacionadas con la legalización de capturas, la formulación de imputación, imposición de medida de aseguramiento y adicional a ello, lo que continúa como es la audiencia de acusación, así como el juicio oral", puntualizó Duarte.

A su vez, la Gobernación de Antioquia mantiene la recompensa de $50 millones para quien brinde información que permita capturar al responsable de este acto que mantiene a la comunidad consternada.

Según las autoridades, la joven se encontraba desaparecida desde las 2:00 de la tarde del pasado 4 de noviembre, después de haber salido del colegio.

Fue torturada

El cuerpo de la joven fue hallado sin vida en el corregimiento de Santa Rita, en el sector conocido como La Cañada, en zona rural de esta localidad del suroeste del departamento, confirmaron las autoridades.

Le puede interesar: Andrés Calamaro, el grande entre los grandes que está de regreso por Colombia

Además de aparentes signos de violencia sexual, la mujer presentaba varias heridas generadas por arma cortopunzante en diferentes partes del cuerpo. Luego de este hecho violento, el cuerpo sin vida de la joven Paula Andrea, fue trasladado hasta las instalaciones del hospital local de Andes.

Se adelantan las investigaciones para esclarecer los hechos y los motivos que generaron este crimen, precisó el comando de la Policía Antioquia.





¿Por qué cientos de campesinos de Risaralda se tomaron un predio de la SAE en Pereira?

Cientos de campesinos toman predio de la SAE en Pereira para exigir tierras, cumplir acuerdos y asegurar producción de alimentos ante el avance urbano

El presidente Gustavo Petro celebró apertura de la vía al Llano, pero usuarios advierten sobre grietas y hundimientos en el kilómetro 18

La vía Bogotá–Villavicencio, kilómetro 18, ya opera al 100% tras su apertura, pese a alertas sobre grietas y la necesidad de mantenimiento para evitar nuevos cierres.

EN VIVO: América busca el milagro ante Nacional en la finalísima de la Copa Betplay 2025

América vs Atlético Nacional, Liga Betplay

EN VIVO: La Selección Colombia mide fuerzas ante Nueva Zelanda de cara al Mundial de 2026

Selección Colombia, James Rodríguez

Embarazo adolescente: los principales retos que enfrentan las jóvenes y qué ayudas requieren

Embarazo adolescente los principales retos que enfrentan las jóvenes y qué ayudas requieren

Por qué se repiten los patrones emocionales en la adultez y cómo empiezan en la niñez

Al hablar sobre los patrones repetitivos, la doctora Ruiz señaló que una herida de rechazo puede manifestarse en distintos entornos a lo largo de la vida.

¿La falta de parqueaderos está vaciando los estadios en Colombia? Impacto en los hinchas

Estadio Atanasio Girardot

El ABC de la nueva medida de pico y placa los sábados en Bogotá: costos, excepciones, afectados y vehículos

El mandatario indicó que la medida iniciará en 2026.

“El presidente Petro nunca prohibió los bombardeos”: ministro de Defensa sobre operación contra disidencias de Iván Mordisco

Ministro de Defensa, Pedro Sánchez habla sobre bombardeos contra disidencias de Iván Mordisco

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 14 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Sorpresivo cambio: Dimayor evalúa modificar las fechas de las finales de Liga y Copa

Liga BetPlay Dimayor

Las señales del narcisismo y por qué es difícil reconocer una relación abusiva

Narcisismo