Recompensa de $50 millones por autor del crimen de una joven en Andes, Antioquia

El cuerpo de la víctima fue hallado en zona rural de este municipio.
Joven asesinada en el municipio de Andes, Antioquia
Crédito: Cortesía

Tras la muerte violenta de una joven de 18 años de edad, quien fue hallada sin vida en el corregimiento de Santa Rita, en el sector conocido como La Cañada, en zona rural de Andes, la Gobernación de Antioquia determinó la recompensa de $50 millones para quien brinde información que logre dar con la captura del responsable de este atroz acto.

La medida fue planteada en el concejo de seguridad que se adelantó en la tarde de este sábado, tras el hallazgo del cuerpo de Paula Andrea Restrepo Parra, quien presentaba varias heridas generadas por arma cortopunzante en diferentes partes del cuerpo, de acuerdo con la inspección judicial realizada.

Le puede interesar: Por ola invernal prohíben el ingreso a quebradas en Barbosa, Antioquia

El hecho causó indignación y conmoción en la comunidad quienes en redes sociales compartieron imágenes de quien sería el presunto responsable de este crimen; sin embargo, el secretario de Seguridad de Antioquia, Oswaldo Zapata, pidió a la comunidad prudencia y responsabilidad, añadió que "los canales oficiales para disponer las informaciones respecto a las móviles o presuntos agresores son el número de celular 318 532 4229 - 312 401 0248 de la policía nacional y el CTI".

Luego de este hecho violento, el cuerpo sin vida de la joven Paula Andrea fue trasladado hasta las instalaciones del hospital local de Andes.

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, rechazó este acto y se comprometió al esclarecimiento del caso, en defensa a la violencia de niños, niñas y adolescentes.

Lea también: Crece el delito de extorsión en Colombia en lo que va del año

Además de los signos de tortura, al parecer, el cuerpo de la joven también presentaba signos de violencia sexual.

Por lo pronto, se adelantan las investigaciones para esclarecer los hechos y los motivos que generaron este crimen, precisó el comando de la Policía Antioquia.


Idartes

Bogotá se prepara para FIAV 2026, el festival de artes vivas más grande del país

Esta edición tendrá como región internacional invitada de honor a la Comunidad de Madrid, mientras que el Caribe colombiano será la región nacional destacada.
FIAV 2026



Antioquia registra una ocupación del 100 % en salas de quemados por cuenta de la pólvora

El caso más reciente involucra a un niño de tres años de edad quemado con chispitas mariposas.

Desmanes dejaron 1.500 buses de Transmilenio vandalizados y más de 101 heridos este año en Bogotá

Los daños por estos hechos a los buses del sistema generaron un impacto de $430 millones para Transmilenio.

Elecciones 2026: expertos respaldan consultas como mecanismo democrático, pero alertan falta de candidatos fuertes

Los tres coincidieron en que la campaña apenas comienza. Chaparro señaló que la ciudadanía, en esta época del año, se concentra en asuntos distintos a la política y solo después de enero suele vincularse al debate electoral.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.

DANE explica por qué han caído los nacimientos en Colombia y cómo este fenómeno impacta la economía

dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia

Desmanes dejaron 1.500 buses de Transmilenio vandalizados y más de 101 heridos este año en Bogotá

Vandalismo en paro nacional 28 de abril

María Corina Machado se perdió la ceremonia del Premio Nobel porque tuvo que huir de Venezuela en barco para escapar del régimen

María Corina Machado

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".