Comienza la rotación del pico y placa en Medellín

El nuevo pico y placa seguirá rigiendo de lunes a viernes entre las 7 y las 8 y 30 de la mañana y de 5 y 30 de la tarde hasta las 7 de la noche.
Pico-y-Placa2.jpg
Colprensa (Referencia).

Un amplio dispositivo de vigilancia y de pedagogía tiene desplegado la alcaldía de Medellín para hacer cumplir la primera rotación del pico y placa del año. A partir de este lunes 5 de febrero, la restricción rotará para los vehículos particulares y motos de dos tiempos, según los estipula el decreto 0116 del 2018.

El nuevo pico y placa seguirá rigiendo de lunes a viernes entre las 7 y las 8 y 30 de la mañana y de 5 y 30 de la tarde hasta las 7 de la noche. El secretario de Movilidad de Medellín, Humberto Iglesias, confirmó que este lunes, en el primer día de rotación, la medida aplicará para vehículos con placas terminadas en 4,5,6 y 7 y para motos con placas que inicien en 8 y 9.

...

"Se hará la rotación normal que se ha venido estableciendo, simplemente es que los dígitos pasan para el día siguiente. Es decir, si usted tenía pico y placa los lunes, ahora lo tendrá los martes con el mismo dígito".

La primera rotación del pico y placa de este año se da tras una serie de falsos comunicados que circularon en las redes sociales. Las autoridades advirtieron que inicialmente la medida será pedagógica, pero a partir del 9 de febrero los infractores serán multados con 390 mil pesos y la inmovilización del vehículo.

La restricción para los taxis, que comenzó desde la semana anterior, se mantendrá desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche; y este lunes aplicará para los taxis con placas terminadas en 9. En varios puntos de la ciudad habrá funcionarios socializando la nueva rotación del nuevo pico y placa.

...

Temas relacionados

Colpensiones

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Colpensiones respondió a las declaraciones del senador electo, rechazó lo que calificó como información falsa sobre el proceso de migración de datos.
Enrique Gomez y Colpensiones
Ver



Crisis en Venezuela: Ellos son los veterinarios de Pereira que ayudan a animales heridos tras fuertes sismos

Estos jóvenes pereiranos recorren los refugios de damnificados en Venezuela atendiendo a los animales afectados.

Remezón en la Alcaldía de Cali: Alejandro Eder pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó la renuncia protocolaria de secretarios, directores y funcionarios de alto nivel de la Administración Distrital.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026