Colombiano gana ‘Nobel de lo absurdo’ por estudiar los besos

La investigación fue publicada en una prestigiosa revista científica.
Besos son prohibidos en Italia ante el coronavirus
Crédito: Referencia - Ingimage

Aunque parezca una colombianada, el psicólogo bogotano de la Universidad del Bosque Juan David Leóngomez recibió hace pocos días el ‘Nobel de lo absurdo’ por su investigación sobre la cultura de los besos.

En dicho trabajo, Leóngomez intentó demostrar la inequidad que existe en los países a partir de la cantidad de besos que se dan sus habitantes.

Esta investigación fue premiada en la categoría de economía y fue denominada como: ‘Inequidad en el Ingreso Nacional Predice la Variación Cultural de los Besos Boca a Boca’.

Lea también: El maestro de primaria tatuado hasta el blanco de los ojos, que causa estupor en Francia

El reconocimiento tiene las firmas de Martin Chalfie, Nobel de Química de 2008, Richard Roberts, Nobel de medicina en 1993 y Richard Roberts, ganador del premio Nobel de medicina en 1993.

"La investigación buscó cuantificar la relación entre la desigualdad del ingreso nacional de diferentes países y la cantidad promedio de besos dados en la boca. Arrojando como resultado, que las personas que viven en áreas de mayor desigualdad económica besan a su pareja con más frecuencia que en el resto de países", confirmó la Universidad del Bosque a través de un comunicado.

Asimismo, la universidad aclaró que estos premios son una parodia estadounidense del Premio Nobel.

Lea también: Hasta la RAE explica qué es 'Suánfonson'

Se trata de galardones otorgados por la revista de humor científico Annals of Improbable Research (Investigación Improbable), y son entregados anualmente para reconocer los trabajos e investigaciones más sorprendentes y divertidos desarrollados por científicos.


Temas relacionados

Hidroituango

¿Vuelve la hora Gaviria? Gerente de Hidroituango revela plan para evitar apagón en Colombia

El gerente de la hidroeléctrica anunció que la cercanía con el gobierno Petro no fue sencilla y que aún se puede evitar el apagón antes del cambio de poder.
El país está 'ad portas' de un apagón, según la gerencia de Hidroituango.



Contraloría de Medellín investiga detrimento de $108.585 millones por cambio de contratista en Hidroituango

El ente de control dice que la decisión de la administración Quintero generó sobrecostos para EPM al elegir la propuesta más cara.

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo