Mundial de cocineros en Francia: conozca al equipo que representará a Colombia

Se trata del Bocuse D’Or, donde estarán los mejores chefs del mundo. Colombia estará presente con un equipo de 4 cocineros.
El chef Diego Torres.
El chef Diego Torres. Crédito: Cortesia Sena

El chef colombiano Diego Torres, quien es egresado del Sena, liderará el equipo que concursará por un cupo al Bocuse D’Or, el Mundial de cocineros que se realizará en Francia en el 2025.

El evento que se desarrolla cada dos años reunirá a los mejores cocineros del mundo, exponiendo su talento en la gastronomía.

Torres, quien trabaja en un prestigioso hotel en Bogotá, está cerca de cumplir 15 años dedicados a la cocina tras haber iniciado su formación en la sede del Sena en Mosquera (Cundinamarca), antes de estudiar en España y probar en tantos escenarios posibles donde el mundo de la gastronomía le abrió puertas.

Lea más: Alimentos que le ayudarán a no estar cansado todo el tiempo

“Hice mis pasantías en un café y me desanimé mucho, aunque desistir no fue una opción. Fui profesor del Sena con jóvenes rurales, una experiencia linda y gratificante. Por cosas de la vida, viajé a Europa y ya no quise ser más profesor. Pasé luego al Hotel Hilton… y en un corto tiempo llegué a ser chef ejecutivo”, recordó.

Dijo que no fue fácil el camino para llegar al lugar que hoy ostenta, al mando de decenas de cocineros. El chef liderará el equipo colombiano que concursará a nivel nacional en la eliminatoria por un cupo al Bocuse D’Or, considerado el mundial de cocineros que se realiza en Francia cada dos años desde 1987.

Para Diego,ese es el concurso más técnico de cocina que hay en el mundo. “El otro año vamos a participar en Chile y de ahí salen los cinco finalistas de América y en 2025 se escogerán los que irán a Lyon. No lo tenía contemplado porque es algo muy top. pero gracias a quienes creyeron en mí", señaló.

Agregó que "nada se pierde con intentar, los retos son cómo se asumen y de quien tenga uno al lado que los soporte, y los tuve para soportarlos… Es duro, pero ha sido una de las mejores cosas de la vida”, contó.

Le puede interesar: Alimentos para combatir la anemia: se consiguen en cualquier tienda

Diego Torres, quien fue elegido entre 118 cocineros de todo el país, sería el segundo colombiano en llegar a la final del Mundial en Lyon teniendo en cuenta que serán cinco los representantes del continente en Francia 2025.

“Yo soy el nombre, pero tengo un equipo: Adrián, Sebastián y Charris”. Fue bonita la escogencia porque se buscó un chef de menos de 28 (años) y fui el elegido”,expresó Sebastián Rey otro de los chef colombianos.

“Podemos llevar la gastronomía colombiana a un nivel muy alto. Tenemos con qué”, señaló, Alexánder Charris, integrante del equipo de chefs colombianos.

Este es justamente el principal objetivo del grupo de cuatro chefs. De hecho,Diego cree que a la cocina nacional le falta reconocimiento y ese evento es la oportunidad indicada.


Temas relacionados

Cartagena

Transcaribe activa nueva ruta A118: Ciudadela de la Paz se conecta con Patio Portal en Cartagena

La nueva ruta busca incrementar la cobertura del sistema en la zona sur de la ciudad.
Transcaribe



Nuevo Director de la Policía Nacional delineó su plan de acción al frente de la institución

El general William Rincón relevó al general Carlos Triana quien fue removido del cargo por parte del presidente Gustavo Petro.

Registraduría alerta por correos falsos sobre designación como jurado de votación

Los mensajes llegan con un PDF que contiene la información sobre la designación como jurado y las indicaciones para la jornada electoral.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.