Colombia registra 6.555 nuevos casos de Covid-19

Colombia ascendió al quinto lugar de los países con más contagios de covid-19.

A una semana de terminar el mes de septiembre, Colombia registra 790.823 casos de coronavirus y 24.924 muertes desde que inició la pandemia, ubicándose así en el quinto lugar de los países con más contagios .

El Ministerio de Salud entregó su más reciente balance de la pandemia, informando que se reportaron 6.555 nuevos casos y 178 muertes, de las cuales 164 son de días anteriores.

A su vez, señaló que al menos 674.961 personas se han recuperado de la enfermedad, mientras que aún siguen activos 89.282 casos.

Mientras la pandemia no se detiene, los más de 180 países afectados con la covid-19 están a la expectativa de una posible vacuna que pueda ponerle un tatequieto a dicha enfermedad y muertes que ha causado.

Vea también: Prueba de coronavirus se podrá realizar en el aeropuerto El Dorado

No obstante, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) le recordó a las personas que el hallazgo de una vacuna no quiere decir que ya el virus no se propagará más, y los países deben ser cuidadosos pues no tendrán un acceso inmediato al fármaco.

A esta advertencia se sumaron médicos y un grupo de académicos que pidieron a las autoridades y Gobierno tener cautela frente a la vacuna que se vaya a adquirir para estar seguros que cumplen con la rigurosidad científica que exige la OMS.

Lea también: Vacuna china contra covid-19 podrá aplicarse masivamente a principios de 2021

Esto surge a raíz de los anuncios de Estados Unidos, China y Rusia sobre unas vacunas que estarían desarrollando en sus territorios, pero que en el marco del ámbito político en el que están inmersas, hacen temer que puedan no haber cumplido con todos los requisitos en el afán de tener primero la vacuna.


Temas relacionados

vehículos

Ministerio de Transporte lanza alerta por uso indebido de estos vehículos en Colombia

El Ministerio de Transporte también pidió a las autoridades locales fortalecer las acciones de control y verificación.
De acuerdo con el Ministerio de Transporte, estos triciclos fueron definidos dentro de categorías asociadas a la movilidad personal o de baja exigencia.



"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.

Petro se pronunció, tras el accidente de avión de la Fuerza Aérea en el Putumayo

Petro defiende la modernización militar y detalla avances; sobre el accidente en Putumayo, anuncia seguimiento y búsqueda de aprobación del Conpes para armamento.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa