Ofrecen hasta $50 millones de recompensa por asesinos de fiscal en Cali

La Fiscalía y la Policía se encuentran trabajando en la investigación del caso.
Alcibiades Libreros, fiscal asesinado en Cali
Alcibiades Libreros, fiscal asesinado en Cali. Crédito: Cortesía: Twitter @DilianFrancisca

Las autoridades de Cali y el Valle del Cauca ofrecen hasta $50 millones de recompensa a quien aporte información que permita la ubicación y captura de los presuntos responsables del homicidio del fiscal 96 contra el crimen organizado, Alcibíades Libreros, ocurrido el pasado 29 de diciembre en el barrio Ciudad 2000 de la capital vallecaucana.

Le puede interesar: Fiscal que llevaba casos contra bandas de crimen organizado fue asesinado

Los hechos ocurrieron cuando la víctima se detuvo en un semáforo y fue atacada por sicarios en una motocicleta, quienes le dispararon en repetidas ocasiones.

Estamos trabajando de la mano con la Fiscalía y la Policía para determinar quiénes fueron los autores materiales en primer lugar, pero acá lo más importante es identificar a los autores intelectuales”, aseguró Andrés Villamizar, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

El funcionario agregó que una de las hipótesis que se tienen sobre los móviles del homicidio del fiscal Libreros sería su lucha contra las bandas criminales que operan en la capital vallecaucana.

“Para destacar es que la principal hipótesis de este atentado, estaría relacionada con las investigaciones muy delicadas que adelantaba el fiscal Libreros contra estructuras del crimen organizado en Cali”, explicó.

“En particular él trabajó en dos casos muy delicados: uno, la banda de los Vaqueros, que fue desarticulada en la capital del Valle del Cauca por la Fiscalía y la Policía Metropolitana de Cali y la estructura conocida como la cordillera”, puntualizó Villamizar.

Por su parte, el presidente del Colegio de Jueces y Fiscales del Distrito Judicial de Cali, el magistrado Orlando Echeverri, rechazó el estado de indefensión y desprotección en que se encontraba el fiscal en el momento del atentado.

Le puede interesar: Niños estarían siendo reclutados para una guerra entre 'Caparrapos' y 'Clan del Golfo'

"Un fiscal de las calidades del doctor Alcibíades con los procesos tan complicados, tan difíciles contra las bandas criminales más peligrosas de esta comarca y se encontraba absolutamente desprotegido por parte, no solo del Estado, sino del Gobierno, de la Fiscalía y por parte de todas las instituciones que tenían como función brindarle esa protección”, expresó.

Cabe mencionar que la Policía y la Fiscalía dispusieron de un grupo especial para identificar, individualizar y judicializar a quienes serían los responsables del crimen.


Temas relacionados

cierre total

Vía al Llano está cerrada por accidente de tránsito: hay varios heridos

Las autoridades atienden la emergencia. Los lesionados son remitidos a centros asistenciales cercanos.
Accidente de tránsito en la vía al Llano.



Pico y placa en Cali Semana Santa 2026: así opera del 30 de marzo al 3 de abril

La restricción operará de lunes a miércoles; jueves y viernes no aplica. Consulte rotación y horarios vigentes en Cali.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 30 de marzo al 4 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 30 de marzo al 4 de abril de 2026, con rotación diaria de dos dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.