Colfuturo tiene en marcha programa para profesionales que quieran estudiar en el exterior

Los interesados tienen hasta el 28 de febrero para inscribirse a la convocatoria. Colfuturo condonará hasta el 80 % del crédito beca, dependiendo de la elección que haga el beneficiario.
colfuturo.jpg

Los profesionales colombianos tendrán la posibilidad de cumplir su sueño de estudiar en las universidades más destacadas del mundo.

Colfuturo, entidad líder en el apoyo a la formación de los mejores profesionales en el exterior, tiene abierta hasta el 28 de febrero la convocatoria del Programa Crédito Beca, que les permitirá obtener hasta un 80 % de condonación de su préstamo. Este es un programa que Colfuturo ha venido desarrollando en cooperación con Colciencias, entidad que aporta los recursos de la parte que se convertirá en beca.

Para participar en la convocatoria se debe ser colombiano, dominar un segundo idioma, tener definido el programa de maestría o doctorado a realizar en el exterior y diligenciar el formulario en línea en www.Colfuturo.org/convocatoria

En 2018, cerca de 1.200 colombianos podrán acceder al apoyo del crédito beca de Colfuturo, que otorga hasta USD 50.000. Los beneficiarios deciden el porcentaje de beca que van a obtener, de acuerdo a las decisiones que tomen de en qué ciudad y sector se establecen a su regreso al país.

El sistema opera de la siguiente manera:

20 % del capital: para los beneficiarios con títulos de MBA o maestría en Administración o Derecho.

40 % del capital: para los demás títulos.

20 % del capital: para quienes trabajen fuera de Bogotá y/o para quienes trabajen en el sector público o en la academia.

Estos porcentajes de condonación son acumulables. En contraprestación, los beneficiarios deberán regresar a Colombia, permanecer en el país por tres años, no consecutivos, después de finalizar sus estudios en el exterior. Desde 1991 Colfuturo ha seleccionado 13.039 colombianos.

sobornos

¿Cuántos años de cárcel da comprar un voto en Colombia? Esto dice la ley sobre el delito electoral

En Colombia, este delito se conoce a nivel judicial como corrupción al sufragante y está contemplado en el Código Penal.
Las autoridades han habilitado diferentes canales para que los ciudadanos reporten posibles irregularidades durante los procesos electorales.



¿Qué pasó con $2.400 millones que no aparecen de un programa destinado a mujeres en MinIgualdad?

Los responsables del programa enviaron un correo a las ganadoras asegurando las actividades del proyecto quedaron suspendidas.

¿Cómo operaría la mujer que engaña a adultos mayores para robarlos en Bogotá?

Dos casos han despertado preocupación por las estrategias que se han utilizado para acercarse a adultos mayores.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero