Coldeportes buscará apoyar el proceso de paz con plan piloto

Andrés Botero, director del departamento, anunció que buscará ayudar a militares y policías heridos en combate a recuperar su movilidad a través del deporte.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante la rendición de cuentas que hizo el presidente Juan Manuel Santos en el sector de Coldeportes, en Bogotá, el director del departamento, Andrés Botero, anunció un plan piloto en el que, según dijo, empezará a trabajar para apoyar el proceso de paz.

Se trata de un programa con el que busca ayudar a los policías y militares que han resultado heridos en el marco del conflicto armado, a que se recuperen a través del deporte.

“Yo quiero montar un plan piloto para ayudarles, a través del deporte, a las Fuerzas Militares y a la Policía. Que estos muchachos que han perdido su movilidad tengan, a través del deporte, un programa en voleibol y en otro deporte que está por definirse. Eso sería una ñapa y vamos a trabajar duro en eso para que a través del deporte se puedan recuperar” señaló Botero.

A su turno, el presidente Juan Manuel Santos anunció que la meta de Coldeportes de aquí al 2018 es llegar a las 3 mil medallas en los diferentes certámenes deportivos. Del 2010 a la fecha, Colombia ya cuenta con poco más de 1500 medallas.




Bogotá tendrá marchas entre el 11 y el 15 de marzo: puntos de concentración y recomendaciones

Las afectaciones podrían ser en rutas TransMiZonales como en algunos tramos troncales de TransMilenio.

Colapso vial en Bogotá y Cundinamarca por accidentes y lluvias: hay monumentales trancones

Miles de usuarios han resultado afectados desde las primeras horas de la mañana.

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.