Colapso de un puente en vía al aeropuerto de Barranquilla deja tres fallecidos

Varios vehículos cayeron en el hueco.
Enorme hueco en puente de Barranquilla
Enorme hueco en puente de Barranquilla Crédito: Cortesía

Cuatro muertos y tres heridos: entre ellos, dos hombres y una mujer, dejó el colapso de un puente en el municipio de Soledad, Atlántico. La apertura del cráter se produjo en una de las calzadas de la calle 30 vía aeropuerto, sentido norte - sur, altura del puente del INEM.

El hecho ocurrió a las 3 de la mañana, 10 minutos después, fue alertado el cuerpo de Bomberos.

"Tuvimos un colapso en el puente sobre la calle 30, aproximadamente a las 3:10 de la mañana fuimos notificados de la emergencia. Inmediatamente, se despacha, se hace el procedimiento para la recuperación de las personas lesionadas que estaban dentro de algunos vehículos y la extracción de las personas que fallecieron", explicó Blas Araújo, subcomandante del Cuerpo de Bomberos del municipio de Soledad.

Le puede interesar: Adres afirma que el mayor número de reclamaciones en abril se dieron por vehículos fantasma

Manifestó que, dentro del orificio que se abrió sobre la calzada, fueron tres los automotores que cayeron: dos carros y una moto. No obstante, indicó que, desconoce las causas que originaron esta emergencia.

"El pavimento está quebrado en el lugar, colapsó la estructura, tenemos un flujo de agua en la parte de abajo. Esto será examinado por los expertos para determinar qué produjo el colapso de la misma".

Los heridos fueron trasladados a diferentes centros asistenciales, quienes, al ser rescatados, el Cuerpo de Bomberos, los entregaron directamente a los centros asistenciales.

Entre tanto, las autoridades adelantan las labores para sacar los vehículos incrustados en el pavimento; mientras que, Medicina Legal desarrolla acciones para hacer el levantamiento de los cadáveres.

"Entregarán la escena de la situación a las autoridades correspondientes para que, continúen con las actividades con las actividades pertinentes", manifestó Araújo.

Le puede interesar: Barranquilla en alerta: Amenazan a dueños de Pick-ups con panfletos


Temas relacionados

Incidente aéreo

Identifican a los cinco ocupantes de avioneta que desapareció entre Condoto y Guaymaral

La Alcaldía de Condoto confirmó los nombres de las cinco personas que viajaban en la avioneta que perdió comunicación cuando cubría la ruta hacia Guaymaral. La búsqueda continúa en cercanías del cerro Tatamá.
Accidente avioneta en Urrao (Antioquia)



Puente de la calle 100 ya está cerrado y comenzó su desmonte

Inició el desmonte del puente de la Calle 100 con Séptima en el norte de Bogotá: cerrado hoy, dos meses de retiro y un año de obra.

Defensoría exige liberar a trabajadores de salud retenidos en Tibú

La entidad también pidió a las autoridades fortalecer las medidas de prevención y protección en el Catatumbo, con el propósito de evitar nuevos ataques.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.