Claudia López se reunió con Francia Márquez en Bogotá

La Alcaldesa de Bogotá, se mostró complacida con la visita de Márquez.
Claudia López con Francia Márquez
Claudia López con Francia Márquez Crédito: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá Claudia López recibió a la vicepresidenta electa Francia Márquez y compartieron con funcionarios del distrito conceptos sobre algunas de las políticas que se han puesto en marcha en beneficio de mujeres y jóvenes en la ciudad de Bogotá.

La Alcaldesa de Bogotá, se mostró complacida con la visita de la vicepresidenta Francia Márquez con quien comentaron varias experiencias de la administración de la ciudad y que se pueden ampliar a nivel nacional.

También puede leer. Suspendieron audiencia de conciliación entre Francia Márquez y Marbelle ¿Qué pasó?

En la red social de Twitter la alcaldesa Claudia López informó sobre el encuentro con Francia Márquez y destacó la alegría que le producía a ella y a su equipo de gobierno la presencia de la Vicepresidenta electa.

"Con alegría recibimos a la vicepresidenta @FranciaMarquezM ! Un honor compartirle el #SistemaDeCuidado y programas de educación que están cambiando la vida de miles de mujeres y jóvenes en Bogotá. Cuenta con nosotros y con nuestra experiencia para implementarlos a nivel nacional", escribió López en un trino.

También la Alcaldesa de la ciudad de Bogotá, tuvo un intercambio de ideas sobre las políticas sociales que ha impulsado la administración distrital para favorecer a los sectores más vulnerables de mujeres y jóvenes.

También puede leer. Marbelle y Miguel Polo Polo fueron citados en la Fiscalía por injurias contra Francia Márquez

Dentro del encuentro la Alcaldesa le explicó a Márquez el manejo de los programas de educación, con los cuáles se vienen desarrollando cambios en las vidas de mujeres y jóvenes de la capital de la República.

La estrategia de esta política social es la de llegar a los hombres y mujeres de los sectores más vulnerables, para que tengan acceso a educación, salud y oportunidades laborales.

En el encuentro se destacó que estas políticas podrían ser implementadas por el nuevo gobierno e impulsarse en las regiones y departamentos del país.

De igual manera participaron en este encuentro los diferentes miembros del equipo de la Alcaldía de Bogotá, allí los directores de las diferentes instancias administrativas expresaron lo que se viene implementando en materia de políticas de derechos humanos y educación que podrían replicarse a nivel nacional.


Desinformación

Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.
La entidad aseguró que en diferentes plataformas digitales se ha comenzado a difundir mensajes engañosos, publicaciones falsas y contenidos que pueden generar confusión entre los votantes.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.