Claudia López arremete contra el Gobierno tras pedir ayuda para atender a migrantes

La Alcaldesa dijo que Bogotá ha hecho un esfuerzo monumental para atender a la población venezolana.
Claudia López
Claudia López Crédito: Colprensa

La alcaldesa, Claudia Lopéz, respondió a las críticas que ha recibido por pedir que el Gobierno Nacional ayude y afronte la atención de ciudadanos venezolanos que viven en la ciudad, en medio de la emergencia por la pandemia del covid-19.

Según la mandataria “si de algo no se puede calificar a la alcaldía de Bogotá es de xenófoba”.

“Con los impuestos de los bogotanos la Alcaldía de Bogotá paga con cero pesos del Gobierno Nacional, pagamos el nacimiento de los niños venezolanos que nacen en Bogotá, el jardín y la alimentación, el colegio (...) 26 mil niños venezolanos entran al colegio público pagando cero pesos, su alimentación (...) lo único que dijimos es que que pena pero no les podemos pagar el arriendo, no se lo podemos pagar a las familias colombianas menos a las familias venezolanas”, aseguró.

Lea más: Reducción de robos y homicidios, balance de Claudia Lopéz en sus primeros 100 días

Por eso reiteró Lopéz que “ lo único que hicimos es pedir ayuda a ver si el Gobierno Nacional pone un centavo para ayudarnos en este periodo de cuarentena, a tener más comida de la que pone Bogotá y más apoyo para que no expulsen a esas familias de los arriendos en los que tienen, ayer nos contestaron que no es Migración Colombia que se va encargar de eso sino el Consejero Presidencial para la migración, nos van a dar más mercados pero que tienen cero pesos para arrendamiento”.

En contexto: Migración a Claudia López: encargados de atender a migrantes son alcaldías y gobernaciones

La Alcaldesa reitero que “lo único que hicimos fue pedir ese favor, que pena pues salir a deber, en lo único que pedimos ayuda fue en el arrendamiento, perdón (...) así que bueno ahí vamos”.


Temas relacionados

Bogotá

Grave accidente en Bogotá: camioneta perdió control y se volcó en la autopista Norte

El incidente se registró en horas de la noche y las autoridades se acercaron para auxiliar al afectado.
El accidente se produjo en la autopista Norte con calle 182A.



¿Quién era Daniela Zuleta Gnecco, sobrina de Iván Zuleta, y qué se sabe de su muerte?

El fallecimiento de la joven generó reacciones en Valledupar y entre seguidores del vallenato, mientras autoridades revisan lo ocurrido.

Metro de Bogotá: mucha atención a cierres y desvíos en la Avenida Caracas con calle 57 por las obras

De acuerdo con el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, la construcción del viaducto avanza de manera acelerada en la avenida Caracas.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial