Claudia López insiste que Gustavo Bolívar y el petrismo quieren agitar las manifestaciones

Insistió en que se tienen pruebas contundentes de jóvenes que reciben financiación de organizaciones delincuenciales.
Alcaldesa de Bogotá, Claudia López
Alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López aseguró que en medio de las manifestaciones que se presentaron el pasado lunes en diferentes puntos de de la ciudad fueron detenidas 16 personas.

Uno de los capturados -según señaló la Alcaldesa- confesó que le pagaron 70 mil pesos para agitar las protestas y atacar a los integrantes de la Fuerza Pública.

Lea además: ¿Los reconoce? Publican cartel de responsables de quemar bus del SITP en Bogotá

De las 36 personas que hemos capturado en Bogotá, 16 están en la cárcel porque hemos comprobado que reciben financiación de organizaciones delincuenciales (...) ayer en los hechos lamentables de Suba, uno de los jóvenes detenidos confesó que le pagan $70.000 por ir agitar estas manifestaciones para que terminen en actos vandálicos”, aseguró la mandataria.

“Gustavo Bolívar y dirigentes del petrismo no usen a los jóvenes como carne de cañón para sus estrategias políticas y electorales, ellos merecen cuidado, respeto, educación y empleo en vez de radicalización política aprovechada por bandas delincuenciales”, puntualizó López.

La alcaldesa aseguró que una cosa es la dotación y financiación de radicalización política y otra muy diferente es la financiación de organizaciones delincuenciales que convergen en violencia en las localidades de Suba, Usme y Kennedy alrededor del Portal Américas.

Lea también: Si sabe conducir, vive en Suba y busca empleo en Bogotá, esta oferta le interesa

Claudia López asegura que se tienen pruebas contundentes de jóvenes que reciben financiación de organizaciones delincuenciales, cuyo propósito es desviar la atención de la policía para que no persiga esas organizaciones de microtráfico y así distraer su atención atendiendo actos vandálicos.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto manifestó que todo acto vandálico y de violencia que atente contra el patrimonio público y los ciudadanos de a pie serán judicializados con todo el peso de la ley.

Las autoridades ofrecieron 20 millones de pesos de recompensa por información que permita identificar y capturar a las personas que vandalizaron e incendiaron un bus nuevo del SITP en el sector del humedal de Juan Amarillo.


Temas relacionados

Antioquia

Cinco jóvenes heridos en accidente de bus en Antioquia fueron dados de alta y 15 permanecen hospitalizados

La evolución clínica de los jóvenes es satisfactoria dentro de los parámetros esperados.
Accidente - Jóvenes Bello - 2025



Estaban muy aburridos con ese bus: abuelo recuerda advertencia antes del accidente de estudiantes que regresaban de una excursión

Familiares de los jóvenes que murieron en el accidente exigen un reporte de las condiciones del vehículo que los transportaba.

Este es el plan gratuito de navidad a 30 minutos de Bogotá que está en tendencia: horarios y actividades

Municipio cercano a Bogotá ofrece planes gratuitos, senderos luminosos y actividades culturales para descentralizar el turismo.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.