¿Los reconoce? Publican cartel de responsables de quemar bus del SITP en Bogotá

La Policía de Bogotá ofreció una recompensa para quien entregue información que permita las capturas.
Bus en Suba
Crédito: Alerta Bogotá

El pasado lunes 9 de agosto, un grupo de encapuchados vandalizaron y quemaron un bus del SITP que se movilizaba sobre la avenida Ciudad de Cali con calle 129, por el sector del humedal Juan Amarillo, en la localidad de Suba.

De acuerdo a lo informado, no se presentaron personas heridas por este hecho que fue reprochado por la comunidad en general.

Cartel de culpables de quemar bus del SITP en Bogotá

Luego de este lamentable impasse, la Policía de Bogotá divulgó el cartel de los responsables de quemar el bus del SITP en Bogotá, hoy en día buscados para llevarlos al proceso de judicialización.

"Hasta veinte millones de recompensa por brindar información acerca por la presunta comisión de actos vandálicos y delitos en el marco de la protesta nacional", señaló la Policía, al divulgar el cartel de los buscados por quemar el bus.

Sobre el tema, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández, pidió respeto por la capital. "Haremos judicializar a los delincuentes responsables de los hechos en Suba. Quemar un bus de Transmilenio que iba con pasajeros no es protesta social y mucho menos ambiental, es delito", señaló.

En el mismo sentido, López advirtió que en la ciudad a grupos políticos detrás de la combinación de radicalización política irresponsable de jóvenes para mandarlos de carne de cañón y financiación de grupos delincuenciales para distraer a la Policía en atender vandalismo y no en perseguir esos grupos. Dijo que esta situación se viene presentando en Suba, Kennedy y Usme.


Temas relacionados

Bus
Mar Caribe

Alerta en el Caribe colombiano por fuerte incremento de vientos y oleaje este fin de semana

Ese fenómeno está siendo provocado por el tránsito de ondas tropicales y la presencia de aire subsahariano.
Pronóstico del 14 al 16 de agosto 2026



Terremoto en Colombia: estas plataformas ayudan a encontrar vivienda y mascotas en el Eje Cafetero

En el Eje Cafetero, cientos de personas enfrentan dificultades para encontrar un lugar donde permanecer mientras se evalúa la seguridad de sus hogares.

“Dios me tiene para cosas muy grandes” Ana María Saavedra, la única de las trillizas que sobrevivió al terremoto

Ana María, de 23 años, quedó atrapada bajo una puerta durante el colapso del edificio en Cali y sufrió fracturas en un brazo y la pelvis.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde