¿Los reconoce? Publican cartel de responsables de quemar bus del SITP en Bogotá

La Policía de Bogotá ofreció una recompensa para quien entregue información que permita las capturas.
Bus en Suba
Crédito: Alerta Bogotá

El pasado lunes 9 de agosto, un grupo de encapuchados vandalizaron y quemaron un bus del SITP que se movilizaba sobre la avenida Ciudad de Cali con calle 129, por el sector del humedal Juan Amarillo, en la localidad de Suba.

De acuerdo a lo informado, no se presentaron personas heridas por este hecho que fue reprochado por la comunidad en general.

Cartel de culpables de quemar bus del SITP en Bogotá

Luego de este lamentable impasse, la Policía de Bogotá divulgó el cartel de los responsables de quemar el bus del SITP en Bogotá, hoy en día buscados para llevarlos al proceso de judicialización.

"Hasta veinte millones de recompensa por brindar información acerca por la presunta comisión de actos vandálicos y delitos en el marco de la protesta nacional", señaló la Policía, al divulgar el cartel de los buscados por quemar el bus.

Sobre el tema, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández, pidió respeto por la capital. "Haremos judicializar a los delincuentes responsables de los hechos en Suba. Quemar un bus de Transmilenio que iba con pasajeros no es protesta social y mucho menos ambiental, es delito", señaló.

En el mismo sentido, López advirtió que en la ciudad a grupos políticos detrás de la combinación de radicalización política irresponsable de jóvenes para mandarlos de carne de cañón y financiación de grupos delincuenciales para distraer a la Policía en atender vandalismo y no en perseguir esos grupos. Dijo que esta situación se viene presentando en Suba, Kennedy y Usme.


Temas relacionados

Bus
Ministerio de Ambiente

Nuevas medidas ambientales marcarán el futuro del cultivo de aguacate en Colombia

MinAmbiente puso a consulta pública una resolución que fija reglas para que el cultivo de aguacate sea ambientalmente responsable
Aguacate Hass



Colombia despacha 22 toneladas de ayuda humanitaria a Jamaica, tras huracán Melissa

También adelantaron el alistamiento logístico para el envío de 54 toneladas de asistencia humanitaria adicional con destino a Cuba.

Bogotá vivirá jornada de movilización este viernes: puntos de concentración y horarios

Durante la tarde del viernes 31 de octubre, se espera que los motociclistas continúen con las restricciones en las principales vías de la capital colombiana.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano