Claudia López fue criticada por "irse de rumba" pese a inseguridad en Bogotá

Últimamente Bogotá ha amanecido con cadáveres en los andenes o en carretas de reciclaje.

Varios ciudadanos de la capital están molestos por el festejo que realizó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ante la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca de reactivar el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

Cabe recodar que el POT había sido denunciado por congresista Miguel Uribe, que afirmó que aparentemente hubo errores de procedimiento al haberse expedido sin cumplir el tiempo de discusión en el Concejo como dicta la ley.

Le puede interesar: Claudia López anunció que revocan la suspensión del POT de Bogotá

Sin el POT suspendido, la administración distrital tiene vía libre para poner en marcha los proyectos que antes estaban sometidos a la nueva normativa de ordenamiento de la ciudad.

En redes sociales, circulan varían imágenes en las que se le ve a López festejando la decisión del alto tribunal, con miembros de su equipo de trabajo.

Por su parte, la alcaldesa publicó en su cuenta de Twitter, que este 26 de agosto se lleva a cabo el Consejo de Seguridad, donde se exponen los avances en la investigación de los recientes crímenes y las medidas que se tomarán para que no sigan ocurriendo casos de esa índole.

Así las cosas, fueron muchos los ciudadanos que respondieron con mensajes de inconformidad y le recordaron los recientes y graves hechos de violencia e inseguridad.

Lea también: Claudia López descartó propuesta de tranvía por la carrera Séptima

Y es que últimamente Bogotá ha amanecido con cadáveres en los andenes o en carretas de reciclaje, también sus ciudadanos han sufrido atracos masivos en la red de transporte público y en el cerro de Monserrate.

Los usuarios en Twitter, le reclaman a la alcaldesa por la seguridad de Bogotá, justamente, estos fueron algunos de los mensajes que twittearon los ciudadanos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Dilian Francisca Toro confirma despliegue del Ejército por disputa territorial entre ELN y disidencias, en Dagua

La Gobernación del Valle del Cauca anuncia grandes operaciones militares y de Policía en Dagua, Jamundí y Buenaventura, para frenar la confrontación armada en zona rural del departamento.
Ejército Nacional



"Solo pido que me devuelvan a mi hijo": padre de Dilan Campaz, joven desaparecido en Buenaventura

La familia denuncia haber recibido llamadas de personas que exigen dinero sin entregar pruebas de supervivencia del menor.

Ataques con drones en Dagua: Defensoría del Pueblo advierte riesgo de guerra entre ELN y disidencias por control territorial

La escalada de ataques armados y con drones generó alerta inminente de la Defensoría del Pueblo; los retenes ilegales elevan el riesgo para comunidades rurales.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.