Claudia López anunció que revocan la suspensión del POT de Bogotá

Así lo confirmó la alcadesa de Bogotá, Claudia López a través de sus redes sociales.
POT de Bogotá: tres puntos urgentes por atender
POT de Bogotá: tres puntos urgentes por atender Crédito: Pixabay License

Este jueves 25 de agosto, después de que la Alcaldía de Bogotá apelara la suspensión del Plan de Ordenamiento Territorial, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca revocó la suspensión de la medida cautelar contra el proyecto.

Así lo confirmó la alcadesa de Bogotá, Claudia López a través de sus redes sociales, en donde agregó con entusiasmo el veredicto de la magistrada Claudia Elizabeth Lozzi Moreno y el magistrado Luis Manuel Lasso Lozano.

"El derecho de los bogotanos a proteger su estructura ecológica principal, a tener vivienda digna y ciudad cuidadora se respeta", celebró la mandataria por la decisión.

Polémica por magistrada que revocó suspensión del POT

Justamente, en días pasados se había solicitado el impedimento de la magistrada Claudia Elizabeth Lozzi Moreno para resolver el recurso de apelación sobre el proyecto.

Entre las razones expuestas sobre el impedimento, se expuso que Lozzi es madre de Sabrina Borras Lozzi, quien actualmente es contratista de la Secretaría Distrital de Planeación, una de las entidades que tienen que ver con la ejecución del POT de Bogotá.

Entretanto, la sección primera del Tribunal Administrativo de Cundinamarca resolvió que las funciones de Borras Lozzi no tienen ni tuvieron que ver con la elaboración del proyecto del POT de la ciudad, por lo que negaron el impedimento.

"La nulidad no es en sentido estricto, una controversia de partes, sino un instrumento de control de los actos administrativos frente al ordenamiento jurídico", se lee en la respuesta.

Vale la pena recordar que la suspensión del POT se dio a partir de la demanda que interpuso el senador del Centro Democrático, Miguel Uribe, contra el Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá, argumentando que el proyecto fue expedido ilegal y arbitrariamente.


Temas relacionados

Bogotá

¿Por qué hace tanto frío en Bogotá? Ideam explica las causas y entrega recomendaciones para estos días

La entidad reveló en diálogo con La FM que las temperaturas más bajas seguirán registrándose en la madrugada y durante las primeras horas del día.
Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), esta disminución se debe a varios factores meteorológicos que coinciden en la región



Petro revela que está separado de Verónica Alcocer en medio de polémica por inclusión en la Lista Clinton

El anuncio fue hecho por el propio mandatario a través de su cuenta en la red social X.

Hallan sin vida a Jeferson Ramírez, el montañista de Manizales desaparecido en el Nevado del Tolima

Los organismos de socorro esperan llevar a cabo la extracción del cuerpo en la mañana de este sábado.2

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.