Reconocido cine cierra sus puertas en Bogotá

El cinema cierra sus puertas tras 20 años de servicio.
Personas viéndo una película en el cine
El próximo 13 de febrero se celebrará el día del Cine. Prográmese y compre sus boletas para no perderse este día. Crédito: Pexels

El cine es uno de los planes preferidos para hacer con la familia, amigos o pareja. A pesar de ello, en la pandemia fue uno de los sectores que más dinero perdió por las restricciones del covid-19.

Sin embargo, y a medida que se abrieron nuevamente las puertas de los cines se han conocido promociones y descuentos que incentivan al público a disfrutar de la pantalla grande con crispetas.

Le puede interesar:Planes para hacer durante el puente festivo en Bogotá

Reconocido cine en Bogotá cierra sus puertas

A pesar de las ofertas que hay para ver más séptimo arte en Bogotá. En las últimas horas, se conoció que, Cinema Paraíso cierra sus puertas tras 20 años de servicio.

Este espacio ubicado en la localidad de Usaquén era conocido por brindar proyecciones en el cine independiente en
sus cuatro pantallas con proyección digital y sonido Dolby 7.1.

Cine Paraíso dio esta triste noticia por medio de un comunicado en el que manifestaba: “El primer de mayo tendremos nuestras últimas funciones en esta sede, que sin duda se convirtió en un hito para Bogotá y para el cine independiente”.

Sobre la salida del mercado de estas salas de cine no se conoce mucha información, pues al parecer todo hace parte de un nuevo proyecto o así lo dio a entender el comunicado: “Pronto les daremos noticias sobre nuestro nuevo proyecto. Este será el inicio de un nuevo futuro”.

Lea también: Conozca cómo puede recorrer el 'centro histórico' de Bogotá de manera virtual

Los comentarios de internautas destacaron que: "Lo lamento mucho, el cine independiente pierde un gran aliado en Bogotá. Gracias a ustedes por ese gran compromiso con la cultura. Fue un honor que proyectaran nuestro cortometraje 'La Respuesta' en enero. Estaremos siempre agradecidos. Buen viento y buena mar"; "Nostalgia infinita, buenos recuerdos y mucho agradecimiento por ese espacio tan bello que nos dio tan buenos momentos"; "Qué triste noticia, que vengan nuevos proyectos y gracias por todos estos años de buen cine".

Asimismo, los seguidores de Cine Paraíso indicaron que estarán muy pendientes de la razón por la que cerrarán sus puertas, y si es necesario contribuirán a evitar su salida del mercado.


Temas relacionados

Poncho Zuleta

Kbeto Zuleta fue trasladado a Barranquilla en un avión ambulancia y bajo estricta supervisión médica

El hijo de Poncho Zuleta llegó a la Clínica Iberoamérica para continuar su recuperación, luego del siniestro vial en el que perdió una de sus piernas.
Kbeto Zuleta



Nequi presenta problemas en la tarde de este martes: lo que se sabe sobre las fallas en la app

Esto es lo último que se sabe de Nequi, tras las fallas presentadas en la tarde del martes.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.