Cinco muertos en el inicio del puente festivo

Hasta el momento la Policía de Tránsito ha atendido 31 accidentes.
Autoridades piden prudencia para evitar accidentes en las vías
Autoridades piden prudencia para evitar accidentes en las vías Crédito: Referencia Ingimage

Según las autoridades hasta el momento se han movilizado más de 1.094.886 vehículos por las carreteras de país, de Bogotá han salido 132.070 e ingresado 85.958 automotores.

En total han sido sancionados 1.494 conductores en todo el país, de los cuales 266 son por no tener licencia, 175 motociclistas, 312 sancionados por revisión técnico mecánica y 67 por embriaguez.

Durante este fin de semana se espera una movilización de 4.046.534 automotores, 40.000 más para esta misma época que el año anterior.

Por eso las autoridades tienen listo todo el dispositivo de seguridad para los viajeros, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones si va viajar por tierra:

• Practicar la revisión técnico-mecánica antes de salir; mantener las luces encendidas así sea de día, porque eso duplica la visibilidad.
• Viajar lo más temprano posible para evitar las congestiones en las carreteras; siempre llevar el kit de carretera y de primeros auxilios.
• Tener al menos un teléfono celular con carga y con los números de emergencia a la mano, y llevar dinero suelto para agilizar el pago en los peajes.
• Antes de salir lo mejor es tener claro el itinerario, descansar muy bien si es la persona que va a manejar.
• No conducir bajo los efectos del alcohol o cualquier otra sustancia, distribuir bien la carga del maletero y si va en moto, llevar siempre puesto el casco.

Cifras de accidentes y ebrios durante el primer semestre de 2018

Según dio a conocer la Policía de Tránsito en el primer semestre del 2018 se registraron 409 siniestros, dejando 103 personas fallecidas y 566 lesionados.

Adicionalmente, en lo corrido del año, se han sorprendido y sancionado a 9.542 conductores ebrios en el país. No obstante, se registró una disminución en el número de accidentes en 7%, si se tiene en cuenta que en el mismo periodo del 2017 los accidentes producidos por embriaguez alcanzaron 440. Recuerde que un conductor ebrio tiene 140 más posibilidades de accidentarse.

Salario Mínimo

Consejo de Estado suspende el aumento del salario mínimo 2026

El salario mínimo fue establecido por el gobierno Petro en un 23%.
El incremento total fue del 23 %, lo que llevó el salario mínimo de $1.423.500 a $2.000.000, incluido el auxilio de transporte..
Ver



Los detalles que revelan el video del asesinato a Gustavo Aponte en Bogotá: ¿Alguien le avisó al sicario?

El atentado contra el empresario Gustavo Aponte y su escolta sigue siendo materia de investigación. Las cámaras de seguridad del sector son clave para dar con el sicario.

Fuerte temblor de magnitud 4.7 en Chocó se sintió en el Eje Cafetero

El Servicio Geológico Colombiano detalló el sismo con profundidad 105 km.

Armando Benedetti anuncia movilizaciones inmediatas tras decisión del Consejo de Estado sobre el salario mínimo

Armando Benedetti

Salario mínimo en Colombia 2026: qué pasará con la próxima quincena tras fallo del Consejo de Estado

El Consejo de Estado le dio un plazo de ocho días al Gobierno nacional, en cabeza del Ministerio de Hacienda, para expedir un nuevo decreto que fije de manera transitoria el porcentaje de incremento.

Consejo de Estado suspende el aumento del salario mínimo 2026

El incremento total fue del 23 %, lo que llevó el salario mínimo de $1.423.500 a $2.000.000, incluido el auxilio de transporte..

Sofía Gaviria tiene lista su renuncia a encabezar la lista de Oxígeno de Ingrid Betancourt

Ingrid Betancourt y Sofía Gaviria

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Hay garantías para votar? MOE y CNE explican cómo enfrentan los delitos electorales

Pacto Histórico ¿Quiénes lo integran? elecciones presidenciales 2022

Claudia López detalla sus primeras decisiones si llega a la Presidencia: "la primera y más urgente es la salud"

Claudia López durante la entrevista en la que presentó sus ejes de salud, seguridad y apoyo económico.

Claudia López: "El día que Paloma sea Paloma y no la de Uribe, tendrá un gran futuro político"

Claudia López durante la conversación en la que se refirió a Paloma Valencia y al uribismo.

¿Desde cuándo podrá escuchar a Peláez y De Francisco en La FM? Ya hay fecha y hora

Los relatores llegarán a los micrófonos de La FM.