Cierres viales en la Avenida Caracas: afectaciones en calle 45 y 53 desde el viernes

El cierre de los carriles se extenderá por aproximadamente 16 meses, a partir de su inicio,
Avenida Caracas
Según la empresa Metro de Bogotá, estas intervenciones representan un paso importante en la construcción del Metro de Bogotá. Crédito: Alcaldía de Bogotá

Bogotá se prepara para una nueva etapa en la construcción del Metro. Como parte de este proyecto, se llevará a cabo el cierre de los carriles para vehículos particulares en la Avenida Caracas, entre las calles 45 y 53, a partir del 5 de julio.

La secretaria de Movilidad, Claudia Díaz, destacó la importancia de esta intervención para garantizar el avance de las obras de la primera línea y asegurar la seguridad de los trabajadores junto a ciudadanos.

El cierre de los carriles se extenderá por aproximadamente 16 meses, a partir de su inicio, tiempo en el cual se realizarán los trabajos necesarios para la construcción del viaducto.

Lea también: ¿Hay retrasos en las obras del Metro en la calle 72? Galán responde

Durante este periodo, se implementarán desvíos para los conductores. Aquellos que se dirijan hacia el norte deberán subir hasta la carrera 6, bajar hasta la calle 46 y tomar el corredor de la calle 9 para incorporarse nuevamente a la avenida Caracas en la calle 57.

Por otro lado, aquellos que se dirijan hacia el sur deberán seguir por la calle 45, realizar una oreja en la calle 15a vis y luego descender hacia la Avenida Caracas.

Se cierra otra estación

Además del cierre de los carriles, también se anunció el cierre de la estación de Transmilenio calle 72, a partir del 13 de julio, como parte de las obras del Metro. Esta medida se suma al cierre de otras tres estaciones de Transmilenio: Marly, calle 26 y calle 63.

Entre el 21 y 22 de agosto, la estación de Transmilenio en la calle 63 con Caracas también será cerrada para cumplir con los paraderos afectados por las obras del Metro de Bogotá.

Le puede interesar: Metro de Bogotá: denuncian robo de cables para las obras en la Avenida Caracas

Según la empresa Metro de Bogotá, estas intervenciones representan un paso importante en la construcción del Metro de Bogotá, una obra que transformará la movilidad en la ciudad y brindará mayor comodidad y eficiencia a los usuarios del transporte público.

Las autoridades hacen un llamado a la paciencia y comprensión de los ciudadanos durante este periodo de cierres y desvíos, con el objetivo de lograr una ciudad más moderna y conectada.


Temas relacionados

presentadora

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Su nombre quedó marcado en la historia de la televisión colombiana
Bianca Gambino



Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .

Dirección Nacional de Inteligencia rechaza señalamientos sobre supuesto plan contra Abelardo de la Espriella

La entidad explicó que su misión principal es producir inteligencia estratégica para apoyar la toma de decisiones del alto gobierno frente a amenazas contra el Estado o la población.

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano