Bogotá tendrá cierres viales por la Caminata de la Solidaridad y otras actividades culturales

La Fundación Solidaridad por Colombia celebra sus 50 años con un evento especial en Bogotá: entrega de kits, feria, concierto y Carrera Caminata.
Carrera por la Solidaridad | Caminara de la Solidaridad | Bogotá | Agosto 2024
Carrera por la Solidaridad. Crédito: Cortesía Solidaridad por Colombia

La Fundación Solidaridad por Colombia cumple 50 años y organizó una programación especial de tres días en Bogotá que inició el viernes 15 de agosto y concluirá este domingo 17 con la tradicional Carrera Caminata de la Solidaridad.

El viernes se llevó a cabo la entrega de kits deportivos en el estadio Nemesio Camacho El Campín, punto central de las actividades. En la misma jornada se abrió la Feria de la Solidaridad, un espacio con emprendimientos y talleres familiares que se mantuvo durante el día para los asistentes.

Le puede interesar: "Debemos luchar por buscar la paz": hermana de Miguel Uribe

El sábado 16 de agosto se realizó el Festival de la Solidaridad, un concierto gratuito en El Campín que se extendió desde la tarde hasta la noche. Entre los artistas invitados estuvieron Pipe Bueno, Martina la Peligrosa, La 33, Hombres a la Plancha, Pasabordo y Nico Hernández, quienes participaron en la celebración de la fundación.

Este domingo 17 se desarrolla la Carrera Caminata de la Solidaridad, con recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros. El punto de salida y llegada es nuevamente el estadio El Campín, en la localidad de Teusaquillo. El evento incluye modalidades de participación familiar, recreativa y competitiva.

Con motivo de la carrera, la Secretaría de Movilidad de Bogotá programó cierres viales desde las 7 de la mañana y hasta media mañana. Entre las vías restringidas se encuentran la calle 57A, la carrera 27A, la diagonal 61C, la carrera 24, la transversal 28, la carrera 28 y la avenida calle 53.

Más noticias: Bolivia inicia elecciones para presidente y Congreso con la derecha como favorita

Las autoridades recomiendan tomar rutas alternas para evitar los puntos de cierre. Entre ellas están la avenida carrera 60, con conexión por la calle 63 hacia las carreras 68 y 70; la avenida calle 53, con desvíos por la carrera 27, la calle 53B y la carrera 24; así como la NQS y la avenida Boyacá para quienes se movilicen desde la carrera 50 o la calle 26.

De esta manera, la ciudad concentra este fin de semana actividades deportivas, culturales y de movilidad especial, en torno a la celebración de los 50 años de la Fundación Solidaridad por Colombia.


Paridad de género

La Judicatura plantea listas exclusivas de mujeres para renovar dos salas de la Corte Suprema

Dos convocatorias podrían dar un paso histórico para la paridad de la rama judicial. La Defensoría del Pueblo celebró la decisión.
La Sala de Instrucción tiene actualmente cinco magistrados y una magistrada. El Consejo Superior de la Judicatura prevé listas exclusivas de mujeres para lograr más paridad.



Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

Durante la entrevista también se abordaron las consecuencias que puede tener la suspensión de tratamientos en pacientes con enfermedades raras.

En imágenes: Así se ve el avance del puente de la calle 153 con autopista Norte

Uno de los avances más recientes es el asfaltado del tablero del puente, es decir, por donde pasarán los vehículos.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo