Christian González, jugador de la NFL, ratifica que se siente colombiano aunque nació en Texas

Christian González dejó ver que prima su nacionalidad colombiano, más allá de haber nacido en EEUU.
Christian González, jugador de la NFL, ratifica que se siente colombiano aunque nació en Texas
Christian González, jugador de la NFL, ratifica que se siente colombiano aunque nació en Texas Crédito: AFP

Christian González, esquinero de los New England Patriots, participó este martes en la celebración del Mes de la Herencia Hispana de la NFL con un vídeo en el que se declaró orgulloso por sus raíces colombianas.

En el vídeo publicado en las redes sociales y canales de la liga, Christian, hijo del colombiano Héctor González, quien jugó baloncesto para los Piratas de Bogotá entre 1996 y 2000, cuenta cómo llegó a la NFL.

"Cuando llegué a la secundaria me tocaba a mí decir que iba a hacer el próximo González. Poder representar a Colombia en Estados Unidos significa mucho para mí porque los niños que quieran jugar este deporte pueden inspirarse en mí. Me gusta tener ese peso sobre mis hombros", dice el jugador de los Patriots en el vídeo.

Vea también: Inteligencia artificial escoge al mejor futbolista de la historia: no es Messi ni CR7

González nació en Carrollton, Texas. Al igual que él y su padre, su hermana Melissa también es atleta. Ella es especialista en los 400 metros con vallas, competencia en la que participó por Colombia en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio. Ella fue eliminada en las semifinales.

El esquinero de 21 años fue seleccionado en el lugar 17 de la primera ronda del Draft de este año por New England, equipo con el que el domingo pasado tuvo una destacada presentación en el juego ante Dolphins.

Le puede interesar: Cristiano Ronaldo cambiaría el fútbol por la lucha libre

Fue el novato mejor calificado de la NFL en esta jornada gracias a sus seis tackleadas y una intercepción.

La liga y sus 32 equipos festejarán el Mes de la Herencia Hispana con una serie de eventos especiales que comenzaron el 15 de septiembre y concluirán el 15 de octubre.

Además de la historia de Christian González, la NFL también transmitirá vídeos protagonizados por Fred Warner, de los San Francisco 49ers, y Alijah Vera-Tucker, de los New York Jets, ambos con raíces mexicanas.


Gasolina

Ciudades que tendrán la gasolina más barata en febrero: galón a menos de $14.000

Desde febrero de 2026, la gasolina empezará a bajar en Colombia y en algunas ciudades el galón costará menos de $14.000.
Precio gasolina



Llegan a Cúcuta los 15 cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en la ruta Cúcuta-Ocaña

El procedimiento a seguir es la identificación de las víctimas por parte de Medicina Legal.

¿Qué pasa con los impuestos cobrados tras la suspensión del decreto de emergencia económica?

Emergencia económica en Colombia

Corte Constitucional suspendió el decreto de emergencia económica del gobierno Petro

Magistrado Carlos Camargo ponente para estudio de Decreto de Emergencia Económcia

Millonarios tiene dos candidatos para nuevo DT: será argentino y con títulos en su palmarés

Millonarios

¿La terapia hormonal afecta el cerebro? Ginecólogo explica efectos en la memoria, el ánimo y la salud mental

El doctor Hoover Canaval explicó en La FM los alcances de la terapia hormonal en la menopausia.

“No le logré hacer el check-in y por eso le pedí que llegara temprano al aeropuerto”: esposa de Diógenes Quintero

Esposa de Diógenes Quintero habla de los momentos previos al accidente aéreo en Norte de Santander

Abelardo de la Espriella afirma que las presidenciales no son entre él e Iván Cepeda, sino "entre absolutismo y democracia"

El aspirante planteó que la elección no debe entenderse como un choque de nombres propios. “No se trata de una elección entre Cepeda y de la Espriella”, afirmó.

James Robinson, Nobel de Economía, lanza dura advertencia sobre Colombia y el rumbo de su política: "Está siendo mal llevada"

El Premio Nobel James Robinson abordó los retos económicos del próximo gobierno en Colombia.

El CNE se pronuncia mañana sobre casos Iván Cepeda y Daniel Quintero, ¿los saca de la consulta?

CNE se pronuncia este 30 de enero sobre casos Cepeda y Quintero

“No es solamente lo que la CAF puede hacer con su hoja de balance, sino lo que podemos arrastrar a la región”: Sergio Díaz-Granados

Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe es el colombiano

“Le volvemos a hacer la invitación a Fajardo, aquí está más que bienvenido”: David Luna sobre la consulta presidencial

Indicó que esa actitud busca trasladarse a la ciudadanía y reducir divisiones familiares por asuntos políticos.