Trágico choque de flotas entre Bogotá y Tunja ya deja 3 muertos y 33 heridos

Las autoridades investigan las causas del accidente en Gachancipá, Cundinamarca.
Accidente en Gachancipá l Cundinamarca l Marzo 2025
Accidente en Gachancipá l Cundinamarca l Marzo 2025 Crédito: Cortesía: Bomberos Cundinamarca

Un grave accidente de tránsito se registró en la mañana de este lunes, 31 de marzo de 2025, en la vía Bogotá-Tunja, a la altura de Gachancipá, Cundinamarca. Dos buses intermunicipales, pertenecientes a las empresas Coopetran y ContransZipa, colisionaron en la vereda Roble Centro, antes del peaje Los Robles.

Según el reporte del capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, el impacto dejó un saldo de tres personas muertas y 33 heridas.

Equipos de emergencia, entre ellos Bomberos de Gachancipá, Tocancipá, Suesca y Sopó, junto con la Policía de Carreteras, ambulancias de la concesión vial y personal de Gestión del Riesgo, atendieron la emergencia y trasladaron a los lesionados a diferentes centros hospitalarios de la región.

El siniestro ocurrió aproximadamente a las 6:53 a. m. cuando uno de los vehículos, que transportaba 28 pasajeros, incluido el conductor, colisionó contra otro que llevaba ocho personas a bordo. Ante la magnitud del choque, las autoridades desplegaron un amplio operativo de rescate y estabilización de los heridos.

Lea también: Emergencia vial por lluvias: vías cerradas y afectaciones en varias regiones.

Traslado de los heridos

Los lesionados fueron remitidos a distintos centros asistenciales:

  • 16 pacientes fueron llevados al Hospital de Tocancipá, donde uno de ellos falleció.
  • Nueve ingresaron al Hospital de La Sabana.
  • Dos fueron trasladados al Hospital de Sesquilé.
  • Uno más fue remitido al Hospital de Zipaquirá.
  • Ocho personas recibieron atención en el lugar sin requerir traslado.

Entre las víctimas fatales se confirmó el fallecimiento de un vendedor ambulante, quien, según versiones preliminares, viajaba en el bus de Coopetran. Otras dos personas murieron, una en el lugar del accidente y otra en un centro hospitalario.

Investigación en curso

Las autoridades continúan investigando las causas del siniestro. Las primeras hipótesis apuntan al exceso de velocidad como posible factor determinante del accidente. Equipos especializados trabajan en la remoción de los vehículos y en la rehabilitación de la vía, que presentó congestión vehicular debido a la magnitud del choque.

Mientras avanzan las pesquisas, organismos de socorro y la Policía de Carreteras hicieron un llamado a los conductores para respetar los límites de velocidad y extremar precauciones en esta transitada vía nacional.

Le puede interesar: Alcalde de Viotá dijo cuándo llegarán ayudas para cientos de damnificados por lluvias.


Temas relacionados

Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026