Cerca de 100 personas afectadas por incendio en el centro de Pereira

48 familias perdieron todas sus cosas y 12 personas resultaron lesionadas.
Incendio en el centro de Pereira
Crédito: Foto de Liliana Ibarra

Durante 14 horas estuvieron los organismos de socorro atendiendo un voraz incendio que consumió gran parte de un edificio de tres pisos en la zona céntrica de Pereira este domingo. En el lugar funcionaba un inquilinato con 48 residencias, además de cinco locales comerciales, 11 bodegas de vendedores informales y un sótano, consumidas en su gran mayoría por las feroces llamas.

Según informó el director de Gestión del Riesgo de la capital risaraldense Alexander Galindo, casi 100 personas perdieron todas sus cosas en la conflagración, de estas más de 20 fueron trasladadas a un albergue temporal habilitado por la Alcaldía municipal después de quedarse sin un lugar donde dormir.

Le puede interesar: Investigan abuso a una bebé en Anapoima, Cundinamarca

"Tuvimos un incendio de característica estructurales de gran proporción en la calle 17 entre carreras séptima y octava. Tuvimos una afectación para un total de 98 personas, de las cuales 76 son adultos y 22 menores de edad", informó Galindo.

"Tenemos 26 personas que el municipio les estableció un albergue provisional por parte de la Secretaría de Desarrollo Social con el objetivo de ayudarles a pasar la noche y hoy se les hará la entrega de la ayuda humanitaria correspondiente", agregó.

El funcionario indicó que el incendio dejó un saldo total de 12 personas lesionadas, dentro de las que se encuentran 6 oficiales del Cuerpo de Bomberos de Pereira y dos ciudadanos que siguen hospitalizados, uno de ellos en cuidados intensivos.

Lea además: León Júpiter fue cremado sin mi consentimiento: cuidadora Ana Julia Torres

Por lo pronto continúan siendo desconocidas las causas de la conflagración que requirió el apoyo de la Policía Metropolitana de Pereira, el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), la Policía Nacional de Salvamento y Rescate (POLNASAR), la Secretaría de Recreación y Deporte junto a la Secretaría de Gobierno municipal, el Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil para ser atendida.

Las autoridades competentes establecieron un Puesto de Mando Unificado (PMU) para determinar el origen del terrible suceso que conmocionó a los pereiranos el día anterior.


Temas relacionados




“No le logré hacer el check-in y por eso le pedí que llegara temprano al aeropuerto”: esposa de Diógenes Quintero

Esposa de Diógenes Quintero habló en La FM sobre los momentos previos al accidente del vuelo de Satena.

Coincidencia que estremece: Carlos Salcedo celebró inauguración del vuelo Cúcuta–Ocaña donde murió

Carlos Salcedo falleció junto a 14 personas más este miércoles 28 de enero. Las autoridades iniciaron operación para esclarecer los hechos del accidente aéreo.

Millonarios tiene dos candidatos para nuevo DT: será argentino y con títulos en su palmarés

Millonarios

¿La terapia hormonal afecta el cerebro? Ginecólogo explica efectos en la memoria, el ánimo y la salud mental

El doctor Hoover Canaval explicó en La FM los alcances de la terapia hormonal en la menopausia.

“No le logré hacer el check-in y por eso le pedí que llegara temprano al aeropuerto”: esposa de Diógenes Quintero

Esposa de Diógenes Quintero habla de los momentos previos al accidente aéreo en Norte de Santander

Abelardo de la Espriella afirma que las presidenciales no son entre él e Iván Cepeda, sino "entre absolutismo y democracia"

El aspirante planteó que la elección no debe entenderse como un choque de nombres propios. “No se trata de una elección entre Cepeda y de la Espriella”, afirmó.

James Robinson, Nobel de Economía, lanza dura advertencia sobre Colombia y el rumbo de su política: "Está siendo mal llevada"

El Premio Nobel James Robinson abordó los retos económicos del próximo gobierno en Colombia.

El CNE se pronuncia mañana sobre casos Iván Cepeda y Daniel Quintero, ¿los saca de la consulta?

CNE se pronuncia este 30 de enero sobre casos Cepeda y Quintero

“No es solamente lo que la CAF puede hacer con su hoja de balance, sino lo que podemos arrastrar a la región”: Sergio Díaz-Granados

Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe es el colombiano

“Le volvemos a hacer la invitación a Fajardo, aquí está más que bienvenido”: David Luna sobre la consulta presidencial

Indicó que esa actitud busca trasladarse a la ciudadanía y reducir divisiones familiares por asuntos políticos.

“No hay ganadores” en el conflicto comercial entre Colombia y Ecuador, señala Cámara Colombo Americana

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

“Una persona que no es creyente dice lo que quiera, pero la libertad implica respeto”: monseñor Rubén Darío Jaramillo a Petro

Monseñor Rubén Darío Jaramillo le responde a Petro sobre declaraciones de Jesús