Centrales Obreras piden mayor atención al sector laboral, tras renuncia MinTrabajo

Julio Robero Gómez afirmó que la renuncia de la ministra era "la crónica de una renuncia anunciada".
claralopezcolprensa-1.jpg
Clara López - Colprensa

Luego que la ministra del trabajo Clara López presentara su carta de renuncia al gabinete ministerial del Gobierno Santos, las centrales obreras se pronunciaron exigiendo mayor atención a este sector.

El presiente de la Central General de Trabajadores (CGT) Julio Robero Gómez afirmó que la renuncia de la ministra era "la crónica de una renuncia anunciada" por lo que no le sorprende la decisión.

Gómez afirmó que "el Gobierno debe designar a una persona que propicie el diálogo social en el Ministerio del Trabajo" para resolver temas de conflictividad laboral.

Por su parte, Fabio Arias secretario General de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) dijo ql balance de la gestión de López es positivo, ya que adelantó varias sanciones contra empresas que tercerizaron a sus empleados, sin embargo le faltaron otros temas coyunturales.

"En el tema de la discusión del proyecto de Ley de horas extra la ministra estuvo sola, no tuvo apoyo del Gobierno y por más que hizo no pudo sacarlo adelante y seguramente de va a hundir en el Senado" dijo Arias.


Temas relacionados

UNGRD

Caso UNGRD: Corte niega libertad a Wadith Manzur

El alto tribunal declaró improcedente el recurso de la defensa del senador electo por lo que continuará recluido en La Picota.
Wadith Manzur



Reconstrucción de Cali costaría $10 billones: alcalde explica cómo avanzará el proceso

El alcalde de Cali se reunió con el director del Dapre y el ministro de Hacienda para revisar los recursos destinados a la recuperación de la ciudad y el apoyo a las empresas afectadas.

Continúan los racionamientos de agua en el nororiente y centro oriente de Medellín: embalses siguen en niveles bajos

Las medidas de ahorro y los racionamientos de agua se mantienen esta semana en sectores del nororiente y centrooriente de Medellín. Aunque las lluvias de los últimos días permitieron una recuperación parcial de los embalses, EPM advierte que la crisis no ha sido superada y pide a las familias mantener el consumo responsable.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.