Centrales obreras anuncian nueva caravana de protestas

La manifestación será a nivel nacional.
Caravana en Barranquilla.
Crédito: Cortesía redes sociales.

El próximo 21 de septiembre, las centrales obreras nuevamente realizarán una caravana automovilística de protesta por las decisiones del Gobierno Nacional en el marco de la atención de la pandemia del coronavirus.

La movilización que tendrá como destino el Ministerio de Trabajo y buscará llamar la atención del presidente Iván Duque, pero también del ministro de trabajo Ángel Custodio Cabrera, para expresarles el gran inconformismo que se tiene en el sector laboral del país por el decreto 1174.

Lea también: Se roban caja fuerte con dinero y oro de una alcaldía en Santander

El presidente de la Confederación General de Pensionados, John Díaz, afirmó que además seguirán protestando por las decisiones que atentan contra los trabajadores.

“Hemos venido participando en el Comando Nacional Unitario que comprende a las Centrales Obreras y nosotros los pensionados, hemos decidido convocar a una gran caravana automovilística para el próximo 21 de septiembre que nos llevará precisamente al ministerio del Trabajo”, subrayó.

Indicó que en el marco de esta manifestación se contarán con todas las medidas de bioseguridad de cada uno de los participantes que podrán acudir con el tapabocas, pero sobre todo manteniendo la distancia social.

“Estamos exigiendo la derogatoria del decreto 1174 porque definitivamente así el gobierno desmienta que no hay reforma laboral o pensional, si consideramos que esto va a suceder”, indicó.

Resaltó que además pedirán la convocatoria para la negociación del pliego de peticiones del comité de paro que hasta el momento no ha sido analizado por el Gobierno Nacional.

Le puede interesar: "Nos están matando", el imponente mural en una avenida en Medellín

Ante este grave panorama las centrales obreras han realizado diferentes actividades para frenar un inminente paro nacional.

“Frente a la Misión de empleo, se ha decidido no asistir a las reuniones y mejor retirarnos, al considerar que no tiene sentido estar en una organización en la que no se valoran sus opiniones y el presidente en materia laboral continua tomándolas sin que nadie pueda opinar”, subrayó.


Temas relacionados

Ecopetrol

Ciberataque a Ecopetrol: ¿Qué se sabe del acceso ilegal a información de la compañía petrolera?

Ecopetrol detectó un acceso no autorizado a parte de su infraestructura tecnológica por parte de un actor externo.
Referencia Ecopetrol.



“Vamos a encontrar un gobierno nefasto económicamente”: Abelardo De La Espriella

Durante el empalme en Neiva se anunciaron más de 100 proyectos para el Huila en vías, hospitales, aeropuertos y obras estratégicas.

¿Cuántos días son 42 horas semanales? Así se debe distribuir la jornada laboral

La jornada laboral de 42 horas semanales puede distribuirse en cinco o seis días, sin reducir el salario ni afectar las prestaciones sociales.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro