Colombia se acerca a las 106.000 muertes por covid-19

Las ciudades con mayor cantidad de contagios son Bogotá, Antioquia y Santander.
Pruebas por Covid-19
Pruebas por Covid-19 Crédito: Archivo RCN

El Ministerio de Salud reveló este martes que en las últimas 24 horas se registraron 25.880 nuevos contagios de covid-19 en el país, mientras que el número de fallecidos fue de 608.

Con estas cifras, el total de contagios en el país llegó a 4.213.074 y las muertes a 105.934

Por regiones, Bogotá, Antioquia y Santander registraron el mayor número de contagios sumando, entre las tres, 13.607 nuevos casos.

Bogotá con 9.334 contagios, llegó a 1.244.585 ; Antioquia con 2.246, alcanzó los 639.062, y Santander, con 2.027, completó 190.614 casos desde que comenzó la pandemia.

En cuanto al número de fallecidos, el Ministerio reportó que Bogotá sumó 194 muertes, Antioquia 50 y Santander 62.

En el mundo, hasta el momento se han contagiado 181.598.644 personas y han muerto 3.932.872.

Estos son los casos reportados por región:

casos 29 de junio
casos 29 de junioCrédito: casos 29 de junio

Plan de vacunación en Colombia

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, con corte a las 11:59 p. m. del 28 de junio, hasta el momento en el país se han aplicado 17.570.929 dosis en total; 6.331.714 segundas dosis y 51.708 monodosis.

Este martes, el ministro Fernando Ruíz manifestó que el Gobierno espera que para el mes de septiembre el 70 % de los colombianos hayan recibido, el menos, una dosis de los biológicos contra la covid-19.


Temas relacionados

Jurados de votación

Elecciones Colombia 2026: incapacidades y razones válidas para no asistir como jurado de votación

Aunque muchas personas creen que solo una enfermedad grave permite que las personas no asistan al ejercicio de ser jurado de votación, lo cierto es que existen diferentes causales.
Uno de los motivos más comunes para no asistir como jurado de votación es la incapacidad médica.



Lo último con los señalados de fraude en el examen de especialidades médicas de la U. de Antioquia

La universidad explicó que, tras finalizar las etapas preliminares de verificación y análisis jurídico, el Departamento de Admisiones y Registro comenzó la notificación oficial de los actos administrativos.

“Los límites institucionales deben respetarse”: Asocapitales tras freno al decreto pensional

El gremio de ciudades capitales destacó el papel de la justicia y defendió las garantías constitucionales tras la medida cautelar en pensiones.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.